Ramón Ramírez, legendario ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, aseguró que no ve a los rojiblancos entre los candidatos al título de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, a pesar que el sábado dominaron 3-2 al Atlas en una atípica edición sin público en el Estadio Akron del Clásico Tapatío, correspondiente a la jornada 14 y se mantienen en la carrera por meterse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

El Club Deportivo Guadalajara no compite en la instancia de Liguilla, desde el Clausura 2017, torneo en el que lograron el campeonato número 12 de la mano del entrenador argentino Matías Almeyda. Por lo que después de tres años, el Rebaño Sagrado aspira a volver al ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general de posiciones y en caso de quedarse con ese pusto, deberá jugar primero el repechaje para entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Ramón Ramírez, durante una entrevista exclusiva con la cadena Espn, argumentó que "Chivas es muy irregular, a veces puede sorprender a cualquiera y tiene otras cosas en donde decepciona mucho por su juego, por su poca generación, sus pocos disparos y su nula creatividad al frente. A mi me gustaría que llegara embalado a la liguilla. Si creo, con toda sinceridad, que no está entre los primeros cuatro favoritos".

El ex volante de las Chivas explicó que "uno como futbolista no se pude contestar de otra manera, siempre debes de pensar en ser campeón pero se tiene que tener un toque de realidad. Creo que hay otros equipos más capacitados para pelear por el título del futbol mexicano como Cruz Azul, el propio América, y también Rayados y Tigres por la inversión que han hecho y el talento que tiene en sus plantillas".

Ramíres, sin embargo, dejó en claro que el Guadalajara tiene jugadores para dar una sorpresa en el caso de avanzar a la Fiesta Grande y añadió que "los equipos que tienen un gran plantel saben el momento en el que se deben de jugar las liguillas y Chivas les tiene que pelear fuerte y jugar casi perfecto si es que quiere equipararse a esas instituciones".