Alicia Cervantes, delantera del equipo femenil de las Chivas de Guadalajara, vio acción este sábado como una de las primeras variantes que implemento la entrenadora Mónica Vergara con la selección mexicana femenil, en la cómoda victoria 3-1 sobre su similar de Costa Rica, un partido internacional amistoso que marcó su regreso a la cancha del Estadio Azteca, después de mucho más de una década.

El Tri Femenil dominó el sábado a placer a su rival y se impuso con contudencia en un duelo celebrado en el Coloso de Santa Úrsula, donde este renovado combinado femenil mostró lo mejor que tenía, una mezcla interesante entre experiencia y juventud, en un encuentro que inició la doble cartelera en esta Fecha FIFA de febrero y que se completará el martes 23 de febrero en la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para completar la actividad de este periodo.

La selección mexicana femenil, exhibió un juego que, si lógicamente no fue perfecto, por lo menos fue muy contundente en su regreso -después de 14 años- a la cancha del Estadio Azteca, aunque solo se tratara de un amistoso internacional. El Tri Femenil impuso rápido sus condicions y al minuto 21, un tiro de esquina preciso de la ex Chivas Femenil: Nicole Pérez, le dio la oportunidad a su actual compañera en Monterrey: Rebeca Bernal, de conectarlo con un cabezazo potente que abrió el marcador.

Kenti Robles, seleccionada experimentada, protagonizó a los 35 minutos una jugada para enmarcar al recuperar el balón en zona rival y filtrarlo al área para que la delantera de Tigres UANL: Katty Martínez, sacara un potente disparo al ángulo con el que aumentó la cuenta en el marcador 2-0 para las anfitrionas.

En la segunda parte, las ticas no lograron frenar al ataque mexicano y permitieron a la capitana Stephany Mayor colocar el tercero en la cuenta y comenzar a consolidar esta nueva era de la selección femenil a los 52 minutos del partido. Las primeras variantes de la entrenadora Mónica Vergara aparecieron en la fracción 62, con el ingreso de la delantera de las Chivas Femenil: Alicia Cervantes en lugar de Katty Abad. Además, Kiana Palacios sustituyó a Nicole Pérez y la también ex rojiblanca Andrea Sánchez reemplazó a Jimena López. El gol de la honra para las costarricenses apareció a los 81 minutos y dejar cifras definitivas en la vuelta del Tri Femenil al Coloso de Santa Úrsula tras 14 años de ausencia.