Tapatío CD tuvo, este martes, su noveno día de pretemporada en Valle Verde. La filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión MX continúan con la preparación con miras al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021. Es por eso que, en una nueva jornada de exigencias físicas y futbolísticas, el trabajo estuvo enfocado más en el balón y en la definición de jugadas de ataque, con un Edson Torres letal en el último tercio del área.

Aunque, en todas las pretemporadas, lo más importante siempre son los encuentros, no solamente porque implican el chocar contra posibles rivales del torneo a disputar sino también para no perder el ritmo de juego en una etapa donde se concentra más en lo físico.

 

En este sentido, este martes, en diálogo con el sitio oficial de Chivas de Guadalajara, el entrenador de la filial, Alberto Coyote, confirmó que Tapatío CD disputará un cuadrangular amistoso de pretemporada que iniciará este mismo miércoles, 23 de diciembre. Del mismo formarán parte Necaxa, Xolos de Tijuana y Leones Negros UdeG.

Además, reveló qué seguirá para el equipo luego de las fiestas. "El segundo partido de preparación será el día 29 de diciembre contra Tepatitlán y concluimos el 6 de enero contra la Universidad de Gudalajara, creo que son encuentros suficientes para que Tapatío llegue bien al inicio del torneo que es contra Pumas Tabasco el día 12”, reveló.

 

El equipo busca prepararse con todo en las próximas semanas para mejorar lo hecho en la segunda mitad del 2020 e intentar, incluso, pelear por el título, más teniendo en cuenta que el plantel, seguramente, se nutra de jugadores de las Fuerzas Básicas, que tuvieron un gran cierre de año tras la consagración de la Sub-20.