Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, atendió este lunes a la prensa tapatía en su regreso de Estados Unidos y criticó duramente la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para reprogramar su partido ante Santos Laguna en la primera jornada y no tener que dividir a su plantel.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en su análisis tras el revés con Boca Juniors, aseguró que “mostramos otro rostro que es importante. Creo que estuvimos más cerca de algo que me gustaría que pasara en el equipo, trabajó bien, tuvo sus oportunidades. El marcador dice algo que no pasó en el partido, pero no es tan importante eso, lo importante fue el funcionamiento y que todos los jugadores que participaron se desenvolvieron bastante bien”.

“El Jefe”, durante su atención a la prensa en el aeropuerto de Guadalajara tras participar en la Colossus Cup en Estados Unidos frente a River Plate y Boca Juniors, analizó que en su equipo “necesitamos entrar más rápido a la cancha, tardamos más de 10 minutos en darnos cuenta de que estábamos ahí, pero eso tiene que ver con la soltura de la preparación”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

El estratega, que el 20 de julio enfrentará al Benfica de Portugal en la International Champions Cup 2019 en California y al día siguiente visita a Santos Laguna en la primera fecha del Torneo Apertura 2019, criticó que “nos parte mucho. Pienso y me hubiera gustado que laFederación(FMF) fuera más accesible con nosotros, un poco más comprensiva. Más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante, pienso que la Federación podía haber tomado otra actitud hacia elGuadalajara, para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios, que no siempre se tiene esa posibilidad y de hacerlo en forma más cómoda, menos dividida, porque jugamos el sábado y el domingo, pero voy a darle prioridad a la Liga en ese partido, nada más”.