Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció este miércoles que pudiera insistir con el sistema táctico que le funcionó el martes ante el español Atlético de Madrid, para su compromiso en casa contra Tigres UANL en la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado regresó junto a la plantilla a territorio tapatío para iniciar su preparación para el debut como anfitriones tras la dolorosa caída 3-0 ante Santos Laguna en Torreón y de ceder en la tanda de penales 5-4 ante los "colchoneros" en el Globe Life Park de la ciudad tejana de Arlington, en el cierre de la International Champions Cup 2019.

El "Jefe" Boy, quien atendió a los medios en el aeropuerto tras volver de Dallas, reconoció que podría repetir la línea con tres centrales el domingo frente a Tigres UANL y aseguró que "es posible, en eso hemos estado practicando, nunca se tienen todas las soluciones de inmediato. El equipo ha estado trabajando de una forma y de otra y esta necesidad que los jugadores no tengan tanto desgaste me hizo poner este tipo de alineación, que ha resultado bastante buena".

El técnico rojiblanco, que batalla por la permanencia esta temporada en la Liga MX, agregó que "uno nunca sabe como va a sorprenderte el rendimiento de los jugadores, entonces, esto me da pie a tener ese tipo de variable" y agregó que "ahorita hay que buscar el resultado, es diferente. Los otros eran partidos de preparación y así los vi, pero evidentemente el resultado ayuda a trabajar más tranquilo".