Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la conferencia de prensa previa a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y recordó su época de jugador activo para rememorar el mejor de sus goles y evitar comparaciones con el francés André-Pierre Gignac tras superar su registro histórico en los Tigres UANL.

El entrenador rojiblanco reveló que "el otro día veo los cinco mejores goles de Tomás Boy y ni se acercan a los mejores que metí, porque metí muchos más goles que esos, pero desgraciadamente los videos se quemaron" y añadió que "videos míos, no hay. Entonces, no hay información sobre mí".

El "Jefe" Boy, en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Verde Valle, aseguró que "no es tan fácil comparar. Este Gignac, en su momento, ha hecho cosas fantásticas. No invito a nadie (a ver el pasado), los millenials que hagan lo que quieran" y agregó que "sí, se habla (de Gignac), pero como soy mexicano, también es un problema en este país. Ser reconocido por los mexicanos, qué difícil es, pero no busco reconocimiento".

El técnico de Chivas rememoró que "tengo un gol que la afición me regaló una placa enorme, el gol del siglo que le llaman. Es un gol que driblo a ocho jugadores y metí el gol, tipo el de Maradona en el Mundial (México 86) pero se dribló a cuatro y yo a ocho. La grabación dice que Raúl Orvañanos y José Ramón Fernández lo narraron. Es un gran gol que metí y muchos otros" y confesó que "me da mucho gusto que Gignac, que ha hecho mucho por su equipo, haya roto el récord y lo va a poner más adelante si no se lastima".