La incorporación de Oswaldo Alanís a la plantilla de las Chivas de Guadalajara y el posible anuncio de Antonio Briseño saturarían una defensa rojiblanca, que concretaría la colocación de dos jugadores en la lista de transferibles en este mercado para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado ha diseñado su plantel con orden lógico al asegurar al portero Antonio "Toño" Rodríguez y al defensor Alanís, pero el 3 de julio se anunciaría el fichaje del "Pollo" Briseño, otro central, por lo que el bloque titular quedaría completo y la zaga saturada.

Briseño y Alanís se unirán a Hiram Mier, por lo que el técnico Tomás Boy deberá definir si jugará con tres centrales o pasará a Mier al lateral izquierdo que ya jugó en el Clásico ante América en la Copa MX, pero lo que estaría seguro es que forzará la salida de dos defensores como adelantó el director deportivo Mariano Varela con Hedgardo Marín y Miguel Basulto.

Marín y Basulto, quienes seguirían como suplentes y posiblemente tengan más actividad en Copa MX, seguramente serán los sacrificados en este mercado de fichaje y se darían en préstamos instantáneos a clubes del Ascenso MX. Otro que pudiera irse ahora sería Miguel Ponce, en el caso que se confirme la llegada de Jorge Torres Nilo.