La categoría Sub-20 de las Chivas de Guadalajara, con la ausencia de su líder de goleo: Luis Fernando Puente y otros tres jugadores de su alineación inicial concentrados con la selección mexicana juvenil, cayó la tarde de este miércoles 2-1 ante su similar del FC Juárez, en las instalaciones del complejo Bravo de la ciudad fronteriza.

El filial juvenil del Club Deportivo Guadalajara, sin cuatro de las piezas principales de su 11 inicial, debió afrontar esta visita a los Bravos, en un partido reprogramado de la cuarta jornada de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX de Fuerzas Básicas y en el que perdió un sólido invicto que acumulaba tras 10 presentaciones.

 

Las Chivas Sub-20, que todavía lideran la clasificación general de la categoría con esos 26 puntos, coleccionaban ocho victorias y dos empates en sus 10 salidas de este Guard1anes 2020 de Fuerzas Básicas, hasta que pisaron la cancha del complejo Bravo en Ciudad Juárez, este miércoles, en el marco de la reprogramada cuarta fecha. 

Goles de Martín Galván (42') y de Alonso Sebastián García (51') le bastaron a los fronterizos para imponerse 2-1 en su casa y acabar con el invicto de los rojiblancos tras 10 presentaciones en la categoría Sub-20. Por Chivas, descontó Ever Corona (68'). Mientras, que a segunda hora le tocó el turno a la Sub-17 del Club Deportivo Guadalajara, que logró imponerse 4-3 sobre su similar de FC Juárez en el mismo escenario para cerrar la dura jornada.

Chivas Sub-20, que padece la ausencia de su goleador Luis Puente, además del volante Zahid Muñoz, el defensor central Diego Campillo y el lateral Jesús Orozco, todos concentrados con la selección mexicana de la división juvenil en la capital de la república, volverán el domingo a las canchas de Verde Valle, donde recibirán a León, en partido reprogramado de la primera jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Chivas sufrió la ausencia de cuatro estelares en su 11 inicial en Juárez (FMF)