Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara cumplieron entre el 4 y 5 de junio con los exámenes médicos de rutina. Esto, para afrontar la etapa de acondicionamiento físico en Cancún de la pretemporada para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El fin de semana se presentaron a ese paso inicial los refuerzos del plantel, como: Omar Govea. Ahora, lo hizo Daniel Cervantes, pero acompañado de un inesperado canterano: Luis Olivas. ¿Se queda o se va?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado trabaja desde el 8 de junio en las instalaciones del hotel de concentración en Cancún. En donde, se intensificará la resistencia física de los jugadores de cara a un Apertura 2024 en el que además disputarán la Leagues Cup 2024. Por ello, el cuerpo técnico de Fernando Gago requiere de la mayor cantidad de talento a disposición para esta etapa de la preparación rojiblanca.

El equipo de trabajo del entrenador argentino cuenta con una zaga consolidada en el Guadalajara. Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco Chiquete lucen inamovibles como pareja de centrales en su alineación. Sus contendientes en esa competencia interna, no tanto. Antonio Briseño sigue como tercer central, pero luego están jóvenes talentos, como: Raúl Martínez y Leonardo Sepúlveda. Este último, apareció más como lateral izquierdo que de central. A ellos, se les pudiera sumar el canterano que vuelve de préstamo: Luis Olivas.

El Compa, con 24 años de edad, regresó de una cesión en Mazatlán. Se esperaba que el técnico cañonero Víctor Manuel Vucetich buscara renovar el préstamo, pero no fue así. El central, con perfil izquierdo, sorprendió a muchos el fin de semana al reportar a las pruebas físicas y exámenes médicos en la clínica del Dr. Rafael Ortega. Así, que esta semana se conocerá su destino. Si se incorpora a la pretemporada en Cancún con Fernando Gago para ganarse un puesto o se va.

Los números de Luis Olivas en el Clausura 2024

Luis Alejandro Olivas Salcedo (Tepic, 10 de febrero de 2000), es un defensa central zurdo de 1.84 metros de altura y canterano de Chivas. Estuvo durante un año a préstamo con opción de compra en Mazatlán, que al final no ejecutó la cláusula. Durante el pasado Torneo Clausura 2024, tuvo actividad con los Cañoneros en 10 de las 17 fechas de la ronda regular. De ellos, seis como titular y cuatro de cambio, para completar 512 minutos en cancha.

La participación del central decayó en 2024, esto al comparar su participación con los mazatlecos en el Apertura 2023. En el que disputó también 10 partidos, aunque nueve fueron desde el inicio, para totalizar 854 minutos. Acompañó a los Cañoneros a su primera Liguilla y jugó todo el compromiso en la derrota 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio Corona.

Encuesta ¿Contemplarías el regreso de Luis Olivas a Chivas?

¿Contemplarías el regreso de Luis Olivas a Chivas?

Sí. Debe quedarse
No. Debe irse

YA VOTARON 363 PERSONAS