Ulises Dávila ha sido salpicado por una noticia que se ha convertido en un escándalo mundial. El exjugador de las Chivas de Guadalajara fue detenido en Sídney, Australia, donde juega actualmente con el equipo Macarthur en la liga de aquel país oceánico al estar involucrado en supuestas prácticas ilegales de manipulación de partidos

La policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur alegó que Dávila Plascencia sería partícipe de una red de corrupción en el futbol que implicaría amaño de tarjetas amarillas, misma que estaría dirigida desde Sudamérica.. 

Ulises Dávila, señalado por manipular tarjetas amarillas

A través de un comunicado de prensa se reveló que un jugador veterano —mismo que se no identificó— supuestamente recibía instrucciones de un hombre, que en teoría se encontraba en un país sudamericano con el objetivo de organizar la acumulación de tarjetas amarillas durante determinados partidos a cambio de beneficios.

El jugador veterano en cuestión sería el centrocampista mexicano y capitán del club Macarthur, según informó la cadena pública australiana ABC después de que se difundió el comunicado. Pero no solo el azteca de 33 años estaría inmiscuido, pues fueron tres futbolistas los que detuvieron los elementos policiales en esta pesquisa.

Son tres jugadores los detenidos por este caso de corrupción

En el citado comunicado, la policía explicó que el jugador acusado logró manipular las tarjetas amarillas en partidos disputados por su club entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre del 2023. En ese lapso, el Macarthur se enfrentó al Melbourne Victory y al Sydney FC, respectivamente. No conforme, Dávila intentó controlar sin mucho éxito el número de tarjetas amarillas durante los duelos del 20 de abril de 2024 y del 4 de mayo de 2024. Finalmente, la policía precisó que la tercia de jugadores fue detenida en puntos distintos de Sídney. Estos tres señalados serán enjuiciados por cuatro cargos.

Dávila es un futbolista surgido de la cantera del Rebaño Sagrado y se convirtió en el primer jugador mexicano en fichar por el Chelsea de la Premier League en 2011, luego de un destacado Mundial Sub-20. Sin mucho éxito en Europa así como tampoco en México con Santos Laguna, probó suerte en exóticas ligas y sufrió hace tiempo la muerte de su esposa. Desde entonces, se ganó el cariño de la afición al criar él solo a sus hijas.