Los últimos días han estado cargados de información sobre este histórico mercado de fichajes del Guadalajara. José Castillo y Cade Cowell ya forman parte de la institución rojiblanca, mientras que Chicharito Hernández y Jesús Gallardo se acercan cada vez más a Verde Valle con la encomienda de conformar un equipo capaz de pelear por el cetro de la Liga MX.
Las exigencias son altas en el redil, sobre todo porque el odiado rival, las Águilas del América, se escaparon en el histórico de títulos con 14 a cambio de 12 que posee Chivas en sus vitrinas. Ha sido tal la presión en este mercado invernal, que el director deportivo Fernando Hierro ha tenido que trabajar a marchas forzadas con tal de dar suficientes armas al recién llegado Fernando Gago como director técnico.
En medio de esa vorágine, ‘Bubu’ Hierro se dio una pequeña pausa para presumir su vida personal, misma que tomó con buen humor y bromeó junto a su familia. Y es que en redes sociales, el directivo rojiblanco posteó una publicación compartida con su esposa Fani Stipkovic.
Así presentaron al “verdadero fichaje bomba”
En la publicación aparece un video de su pequeño hijo Nicolás Valentín, de solo unos meses de nacido, quien luce tiernamente los colores del Rebaño Sagrado, además de su pasaporte mexicano mientras reposa en su carriola en pleno Estadio Akron. El menor nació apenas en octubre del año pasado en la Perla de Occidente, por lo que ya tiene los documentos que lo acreditan como compatriota.
La familia Hierro Stipkovic acompañó el video con una canción que confirma que cada vez sienten más cariño por México, al utilizar ‘Guadalajara’ del Mariachi Sol de México de José Hernández.
Con ADN de campeón y pasaporte mexicano
Pero la parte que tomaron con humor, fue la leyenda con la que describieron el video, pues escribieron “El verdadero fichaje bomba”, título bastante oportuno dado el contexto en el que se desarrolla, al estar el excapitán del Real Madrid a marchas forzadas con el mercado de pases al rojo vivo.
Y aunque el mensaje fue en un tono irónico, bien podría ser el presagio de un futuro brillante para el pequeño Nicolás, pues por sus venas corre el ADN ganador de un miembro de los Galácticos que marcó época en el conjunto merengue y en la selección española, por lo que de heredar ese talento, sería una oportunidad de oro para Chivas y el Tricolor.