Se ve de todo en el futbol suramericano y como reza el dicho popular: ¡De que vuelan, vuelan! Esta semana inició convulsionada en Argentina tras la victoria de River Plate en el Superclásico. Un traspié que movió todo el entorno Xeneize. Al punto que reapareció el astrólogo de Boca Juniors con una inquietante predicción sobre el futuro de Fernando Gago en las Chivas de Guadalajara. ¿Boca tiene un astrólogo? Sí y proclamado como tal en redes sociales.

Se llama Giorgio Armas y cuenta con casi 40 mil seguidores. Los medios partidarios lo catalogan también como el astrólogo del Xeneize y algunos aseguran que lo contacta hasta Juan Román Riquelme. El actual presidente del club analizaría candidatos para reemplazar al entrenador Diego Martínez, quien quedó en una posición complicada tras el revés.

Fernando Gago también atraviesa una época difícil en Guadalajara tras ser criticado por justificar sus derrotas en la capital. El argentino perdió el Clásico Nacional con América la pasada semana y ahora hizo lo propio ante Cruz Azul, lo que viene agotando su crédito. El astrólogo de Boca no perdió la ocasión de extender una petición personal a modo de vaticinio.

Giorgio Armas hizo una publicación en redes sociales, en la que se refirió al posible cambio en el banquillo Xeneize. El vaticinador advirtió que “Martínez continúa“, pero advirtió que “se irá pronto el DT actual“. Así, le dejó una sugerencia a Riquelme y el alto mando de Boca al mencionar su deseo del arribo de una cara conocida: “Ojalá pueda llegar Gago“. Por lo que auguró que el reemplazante sea el timonel de las Chivas. ¿Se irá al club de sus amores?

El posible regreso de Fernando Gago a Boca Juniors

Fernando Gago es uno de los mejores futbolistas que han surgido de la cantera de Boca Juniors. El mediocampista jugó 199 partidos y tuvo participación en 26 goles para destacar desde muy joven. Algo que no pasó desapercibido por el Real Madrid, que lo contrató en 2007, para convertirse en la venta más importante de la historia del club. La institución Merengue pagó cerca de 21 millones de euros por su traspaso.

El volante se vio orillado a culminar su carrera como jugador en 2020, con 34 años por las consecuentes lesiones. Así, decidió empezar entonces como entrenador y lo hizo en Aldosivi. Gago llego a ser entrenador de Racing en Avellaneda, donde dirigió 109 partidos y fue campeón de la Supercopa y de la Copa de Campeones. El contrato del argentino en el Guadalajara culmina en diciembre próximo, aunque tiene la opción para renovarlo por un año más. A menos que llegue el llamado de Riquelme para volver, ahora, al banquillo de Boca Juniors.