Fidel Barajas era tan solo un niño de 12 años de edad cuando tuvo su primer acercamiento con las Chivas. El entonces entrenador del Rebaño Sagrado Luis Fernando Tena pidió conocer al talentoso joven californiano con pasaporte mexicano, quien pintaba para ser una figura. Los padres del chico de Sacramento acudieron al llamado de El Flaco y le presentaron a su hijo, quien no defraudó y convenció al entonces pastor del Rebaño de sumarlo a las filas del redil.

Sin embargo, los Barajas decidieron declinar la invitación de Tena y no permitieron que Fidel se mudara a Guadalajara para cumplir su sueño de jugar con el Rebaño Sagrado debido a la distancia tan larga entre la Perla de Occidente y California, por lo que optaron por continuar con el desarrollo del menor de edad en Estados Unidos, con la promesa de algún día cumplir su sueño de defender la camiseta más hermosa de la Liga MX. Y por fin se concretó.

Inminente fichaje de Fidel Barajas con el equipo de sus amores

El fichaje de Fidel Barajas es cuestión de trámite, pues el futbolista de 18 años de edad llegó a tierras tapatías para cumplir con todos los protocolos previos a la firma de contrato. En vuelo directo desde Salt Lake, el seleccionado mexicano en categorías inferiores arribó y fue asediado por la prensa local, misma a la que el habilidoso extremo regaló sus primeras palabras ya como inminente refuerzo rojiblanco a cambio de 4 millones de dólares al equipo de MLS.

“La verdad, me siento muy emocionado y feliz de estar aquí. Desde niño siempre ha sido un sueño jugar por Chivas y gracias a Dios es realidad“, comentó el jugador tan pronto bajó del avión en la capital jalisciense.

Barajas se sumará a escueta lista de refuerzos

Barajas se unirá a Daniel Aguirre y Omar Govea como refuerzos oficiales para el primer equipo en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, ya que Bruce El-Mesmari será enviado al Tapatío para un fogueo previo antes de ser considerado para el primer equipo. Chivas mantiene negociaciones con Rayados por Luis Romo y Jordi Cortizo, nombres que llevan meses en lista, pero siguen sin ser confirmados para unirse al club tapatío.