Mateo Chávez es una auténtica joya de la cantera de Chivas. Su talento ha deslumbrado cada que ha tenido oportunidad más allá de los errores naturales de la novatez, por lo que ha generado grandes expectativas entre los aficionados, que lo ven como una potencial figura del equipo. Su rendimiento mostrado durante el Clausura 2024 desde que lo debutó Fernando Gago, fue más que aceptable, pero una indisciplina marcó negativamente su devenir en el redil.

Fue a mitad del semestre cuando el estratega del Guadalajara comenzó a borrar al hijo de Paulo César Chávez, al enviarlo a la banca, prácticamente desechado y sin participación pese a que era titular indiscutible en el arranque del campeonato. Posteriormente, se reveló que se debió a que llegó tarde a una charla técnica por quedarse dormido

Gago optó por José Castillo tras indisciplina de Mateo Chávez

A partir de ese momento, Gago le dio el voto de confianza a Leonardo Sepúlveda y posteriormente a José Castillo en la lateral izquierda, pese a que este último es de perfil diestro, pero así fue que borró por completo al Tiloncito que no ha podido ganarse el “perdón” del entrenador rojiblanco. O al menos así parecía hasta ahora.

Y es que Mateo ha sido visto con sumo ímpetu en los entrenamientos de la pretemporada que realiza el Guadalajara en Quintana Roo. El jovencito parece decidido a borrar de una vez por todas esa mala imagen que dejó con Gago y ganarse de nueva cuenta su confianza para así pelear por un lugar en el cuadro titular.

¿Se ganará de nuevo la confianza de Fernando Gago en Chivas?

Este ahínco demostrado por Tiloncito podría deberse a que existe la posibilidad de que el juvenil salga de la escuadra rojiblanca, ya que habría un rumor de que la directiva lo mandaría a préstamo para que valore el lugar en el que está parado en un club tan importante como el chiverío. Por ello, y ante la falta de refuerzos, Mateo parece decidido a ganarse su lugar en la versión Apertura 2024 de este equipo.