Con excepción de la victoria del Tapatío, que sigue en los primeros puestos, no fue un buen fin de semana para las Chivas de Guadalajara. Tanto el Varonil como el Femenil cayeron ante América por el Clásico Nacional, por lo que ambas caídan tendrán repercusiones, especialmente en el Femenil por la contundente goleada recibida.

El sábado por la noche, un gol de pelota parada volvió a marcar la diferencia en favor del cuadro azulcrema, en un clásico muy parejo que incluso tuvo al Rebaño como protagonista durante mucho tiempo. Antonio Briseño lanzó dardo por una polémica arbitral, mientras que el Femenil se hunde en una crisis profunda.

Antonio Briseño rompió el silencio con un dardo en redes sociales

El Pollo, quien estuvo desde el inicio en el Clásico del sábado, reapareció con un polémico mensaje en redes sociales, pues en pleno partido pidió por un penal que la televisación no volvió a repetir: “¿Del minuto al 78 al 81 no pasan la repetición? ¿Por qué será? Quiero pensar que por los anuncios no?”, fue el mensaje de Antonio Briseño en su cuenta de X.

Tapatío sumó una nueva victoria

Saúl Zamora anotó el único tanto del encuentro en el Estadio Jalisco (Imago7)

Por la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, el Tapatío se impuso por 1-0 como local ante Atlético La Paz. Un golazo de Saúl Zamora marcó la diferencia para el Filial, en un partido donde ambos equipos sufrieron una expulsión en el primer tiempo. Los dirigidos por Arturo Ortega son escoltas de Leones Negros y además, se mantienen como el equipo más goleador del certamen.

Crisis en el Femenil

El Femenil sufrió una humillante goleada (Imago7)

De un tiempo a esta parte, las cosas no han ido bien para Chivas Femenil. Desde la salida de Antonio Spinelli, e incluso ya en el cierre de esa etapa, se ve al equipo con signos preocupantes. En las horas previas al Clásico Nacional, Caro Jaramillo y Yamile Franco fueron suspendidas por incumplir el código de conducta, según el comunicado oficial de Chivas. Ninguna de las dos fue considerada para el partido. Y lo peor llegó justamente allí, sobre el campo, donde América le propinó una goleada por 7-0 que obligará a replantearse varios aspectos y tomar decisiones.