Su contratación fue exigida por la afición tras un primer intento frustrado. Fue líder y goleador, pero ahora no tiene cabida en la alineación de las Chivas de Guadalajara. Un protagonismo que se diluyó rápidamente entre la salida de Veljko Paunovic y la llegada de Fernando Gago al banquillo rojiblanco. Ya no encuentra un lugar dentro de la formación tapatía. Se trata de Víctor Guzmán.
El canterano del Rebaño Sagrado se marchó muy joven y sin debutar en Liga MX a Pachuca, en donde brilló. Regresó en enero de 2020 como parte del fastuoso arribo al redil de Ricardo Peláez como directivo, pero un test de dopaje deshizo el fichaje. Salió campeón con los Tuzos y los chivahermanos exigieron su retorno como refuerzo, lo que cumplió Fernando Hierro al inicio de su gestión.
El Pocho Guzmán, de 29 años de edad, se encuentra en su cuarto torneo con el Guadalajara y ha perdido mucho peso dentro del vestidor. Esto, después de ser el refuerzo que la afición anheló durante varios mercados. Sin embargo, el mediocampista no ha reencontrado su lugar en el equipo tras el ostracismo al que lo condenó Paunovic. Ahora, Gago lo ha utilizado como volante interior por derecha, pero su aporte no lo convence.
El tonalteco volvió a Verde Valle para el Clausura 2023, como el primer fichaje bomba de la era Hierro. Bajo el mando de Paunovic se cargó a Chivas al hombro tras la lesión de Alexis Vega en las primeras fechas. Anotó siete goles en ese semestre, peleó el título de goleo y era líder del vestidor. Guió al equipo hasta la Gran Final, en la que marcó un tanto más a Tigres UANL, pero a partir de ahí todo cambió.
La condena de Víctor Guzmán con Veljko Paunovic
Luego de ese torneo algo se rompió en Víctor Guzmán. No volvió a ser el mismo. Problemas personales lo condenaron al ostracismo de la suplencia con Veljko Paunovic, después de ser figura y capitán. Lo vincularon a la salida del serbio del redil, pero las especulaciones poco cambiaron su situación.
El primer torneo bajo el mando de Fernando Gago recuperó su olfato goleador y volvió a ser protagonista. Pero tuvo apenas 127 minutos más de actividad en el Clausura 2024. Este Apertura 2024 no ha sido titular y durante la Leagues Cup 2024 sólo actuó ante San Jose Earthquakes y salió de cambio.
Los números de Víctor Guzmán en esta etapa con Chivas
El Pocho Guzmán volvió al redil para el Clausura 2023. Tuvo participación en 21 de los 23 partidos de Chivas ese semestre, sólo uno como suplente. Aportó ocho goles en un total de 1,706 minutos. El torneo siguiente fue todo un contraste al disputar apenas 14 juegos y de ellos, nueve como titular. No anotó en los 766 minutos que actuó.
El mediocampista jalisciense retomó algo de ritmo este año. Esto, tras participar en 18 de los 21 partidos del Guadalajara en el Clausura 2024. Apareció en la alineación en 15 oportunidades y aportó siete goles en 1,129 minutos. En lo que va de este torneo ha jugado las cuatro jornadas, pero en todas entró de cambio y suma 142 minutos. Lo que pinta como un nuevo bajón en el rendimiento del tonalteco.