La llegada de Javier Aguirre al banquillo de la selección mexicana podría significar un nuevo impulso para los jugadores de Chivas que buscan formar parte del proceso rumbo al Mundial de 2026.
La posibilidad de disputar un Mundial en casa es un incentivo que todos los futbolistas tienen en la cabeza, y el nuevo proceso podría abrir la puerta a que más jugadores se ganen la confianza del Vasco y de su auxiliar Rafael Márquez.
Históricamente Chivas ha sido uno de los equipos que más jugadores suelen aportar a las convocatorias del representativo azteca, situación que ha cambiado en los últimos años. En la reciente edición de la Copa América, Guadalajara apenas sumó tres exponentes: Piojo Alvarado, Orozco Chiquete y Tala Rangel. Ninguno lo hizo como titular y tuvieron muy pocos minutos combinados.
Aguirre confía en los rojiblancos
Javier Aguirre ya acudió a dos copas del mundo al mando de la selección mexicana, y en ambas llevó a jugadores que se destacaban con el Rebaño Sagrado.
La primera experiencia del Vasco fue en Corea-Japón 2002, donde llamó a Ramón Morales y Oswaldo Sánchez. A Ramoncito lo utilizó como titular, mientras que Oswaldo era suplente del Conejo Pérez.
Plena confianza en el 2010
Ocho años después, en Sudáfrica, la lista fue más grande con cinco rojiblancos convocados: Luis Ernesto Michel, Johnny Magallón, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Chicharito Hernández. En ese entonces Javier Hernández ya había sido vendido al Manchester United.
Pero también formaron parte de esa selección jugadores que hicieron sus fuerzas básicas y debutaron en Chivas como Carlos Vela, Carlos Salcido y el Maza Rodríguez.
Comienza un nuevo ciclo en la selección mexicana y en el Rebaño Sagrado hay varias piezas que pueden tener su momento con el Mundial en puerta.