Tal pareciera que una de las encomiendas que se propuso la directiva de Chivas desde la llegada de Fernando Hierro pasó por quitarle poder a la agencia de representación Promofut, la cual hasta hace unos años representaba a gran parte de los jugadores titulares de Guadalajara.

Con el arribo de Hierro hace año y medio, fueron deshaciéndose gradualmente de futbolistas relacionados a Promofut, tendencia que se repite con los actuales encargados del área deportiva en el Rebaño Sagrado. Casualidad o no, es una tendencia evidente en la franquicia que es propiedad de Amaury Vergara.

“Antes había muchos jugadores de Promofut en Chivas, pero desde la llegada de Fernando Hierro se fue depurando. Ahora continúa el proceso con Fran Pérez y Juan Carlos Martínez que están al frente de la institución”, señaló Jesús Bernal, reportero de ESPN.

En el más reciente mercado de fichajes, Guadalajara se deshizo de dos elementos relacionados a dicha agencia. El primero fue el Wacho Jiménez quien partió rumbo a Puebla, bajo las órdenes de Néstor de la Torre, entrenador representado por Promofut, y el segundo fue Jesús Brígido, quien se dirigió al futbol estadounidense.

Todavía quedan algunos elementos relacionados al grupo que encabeza Eduardo Hernández como Carlos Cisneros. Otros como el Oso González y Orozco Chiquete pertenecían a Promofut, pero cambiaron de representante en el último tiempo.

Mariano Varela, un obstáculo menos

Otro punto que coincidió con este movimiento institucional se originó con la marcha de Mariano Varela del primer equipo, relegándolo a las categorías inferiores.

“Llama la atención que han ido sacando bastante gente de Guadalajara que trabaja en Promofut”, agregó Bernal en su canal de Youtube.

Chicote Calderón, Alan Torres, Miguel Ponce o Alan Zaldívar, entre otros, fueron algunos jugadores representados por la agencia de Eduardo Hernández y que terminaron por irse del Club.