El diluvio en Guadalajara causó estragos en el Estadio Akron. Aunque rápidamente comenzó a verse una mejoría pese a la intensidad de la lluvia. Recientemente el campo de juego fue refaccionado con vistas a la próxima gran cita mundialista, incluyendo el drenaje.
Ante la cortina de agua que cayó desde el cielo tapatío, el paño del Akron no soportó la intensidad de la precipitación y quedó completamente inundado. Las imágenes que se difunden desde el lugar muestran un campo de juego en condiciones que impiden la práctica normal del futbol. Por eso se aplazó el Chivas vs. Tigres para las 20:50 horas cuando mejoró la situación.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el agua fue filtrando, lo que marca la moderna condición de la cancha. Luego de las impactantes imágenes que muestran un estado de inundación casi total, llegaron otras más esperanzadoras, demostrando el buen trabajo del drenaje.
Las remodelaciones en la cancha del Estadio Akron se hicieron bajo supervisión FIFA
La pregunta que surge, por simple sentido común, es cómo tomará esta situación la FIFA. La casa de Chivas es una de las sedes para el Mundial 2026, por lo que se está acondicionando el campo de juego bajo los estándares de la casa rectora del futbol a nivel global. Cabe destacar que todavía resta una segunda parte del trabajo en el campo, que se llevará a cabo en marzo próximo.