Alicia Cervantes sigue haciendo historia no solo con las Chivas de Guadalajara, ya que también ha sido reconocida como la mejor goleadora del mundo durante el 2021, por lo cual comparte el primer lugar con Lucie Martinkova de República Checa, según lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Licha ha destacado dentro y fuera de la cancha como una futbolista ejemplar que ha ido cumpliendo sus propios sueños con el Rebaño Sagrado, por lo cual sus 38 anotaciones del año anterior no pasaron desapercibidas por el máximo organismo que rige el balompié mundial y con ello se coloca en la cima de las mejores anotadoras.

Cabe recordar que Cervantes debutó en este Torneo Clausura 2022 con un doblete frente a Pachuca en el triunfo de Chivas Femenil 4-1 la noche del lunes 10 de enero, con lo cual el inicio de este nuevo año para la artillera mexicana no pudo ser mejor, dejando muestra de que pinta para seguir haciendo historia dentro del futbol femenil.

 

Imago 7

Aunado a este reconocimiento de la IFFHS, “Licha” suma 52 tantos con la camiseta del Rebaño Sagrado en poco más de año y medio que tiene en la institución, por lo que también sigue haciendo más grande su legado en el club tapatío que la tiene como su máximo emblema al portar el gafete de capitana y nunca verse inmiscuida en situaciones negativas fuera de la cancha. Chivas Femenil solo ha sido campéon una ocasión en la liga MX Femenil en el 2017, por ello sigue en pie la búsqueda de otro título ahora con Cervantes dentro del equipo que es dirigido por Juan Pablo Alfaro. 

 

Encuesta ¿Cuántos goles crees que anote Licha este torneo?

¿Cuántos goles crees que anote Licha este torneo?

Más de los 17 que el anterior
Creo que unos 20
10 o menos

YA VOTARON 757 PERSONAS

 

Más mexicanas figuran en la lista de la IFFHS

Además de “Licha” Cervantes, otras jugadoras nacionales también están en la lista como Alison González del América con 37 tantos en el segundo puesto y Stephany Mayor de las Tigres de la UANL con 33 dianas. Más abajo aparece Renae Cuélelas de Tijuana en el pienso 10 con 26 anotaciones y Katty Martínez del América en el lugar 26 con 19 goles.