La enfermería de las Chivas de Guadalajara publicó este miércoles el reporte médico de la promisoria portera Celeste Espino para confirmar la gravedad de la lesión que sufrió durante el entrenamiento de la concentración de la Selección Nacional Femenil de México sólo un día antes del debut en el W Revelations Cup de la Concacaf en la ciudad de León, Guanajuato y que obligó a su intempestiva baja de la convocatoria.

El plantel principal del Rebaño Sagrado Femenil, bajo las ordenes del entrenador Juan Pablo Alfaro, sufre ahora la ausencia de dos de sus figuras convocadas a este evento: la medio Carolina Jaramillo y la delantera Adriana Itubride. El resto trabaja en su acondicionamiento físico en las instalaciones de la Academia Rafael Márquez, por el receso programado debido este torneo de la Concacaf en el calendario oficial del Torneo Clausura 2023 de la liga MX Femenil.

La dirección deportiva de Selecciones Femeniles publicó el martes un boletín informativo para dar a conocer el estado de la portera de las Chivas al advertir que "la jugadora presenta una fractura dentoalveolar, por lo que de común acuerdo con su club, se determinó su baja". Una información que causó alarma en el redil y por lo que solicitó su inmediato retorno a la disciplina rojiblanca para conocer la gravedad de la lesión y poder ofrecer un pronto diagnóstico tanto de la lesión como del tiempo que requerirá para su retorno a la acción, lo que se confirmó este miércoles

La dirección de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara hizo lo propio este miércoles al informar "sobre el estado de Celeste Espino, quien tuvo que abandonar la concentración de la Selección Mexicana Femenil que está por disputar la Revelations Cup, por una lesión en la boca".

El boletín informativo de la enfermería de las Chivas Femenil refirió que "Celeste presentó una fractura dentoalveolar más una herida comunicante en el labio superior, que requirió de una intervención odontológica y una sutura; tras practicarle los estudios correspondientes a su llegada a Guadalajara, se determinó que trabaje separada del grupo y su pronóstico de regreso será determinado por la evolución que muestre en los próximos días".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!