Las Chivas de Guadalajara Femenil siguen en plan grande dentro del Torneo Clausura 2022, luego de imponerse 2-0 a Toluca con una gran actuación de la atacante Rubí Soto, para firmar su segundo triunfo de la campaña y con el cual siguen invictas, en un duelo correspondiente a la Jornada 3 que se disputó en la cancha del Estadio Akron.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Previo al arranque del duelo en casa del Rebaño Sagrado le hicieron un reconocimiento a Alicia Cervantes por el campeonato de goleo que obtuvo en la campaña anterior, luego de sus 17 anotaciones, además de que Damaris Godínez también fue galardonada por cumplir 100 partidos en la Liga MX Femenil.

 

Ya en la cancha el conjunto rojiblanco dominó el duelo con base en la velocidad por los costados, sobretodo por el lado derecho con la capitana Joseline Montoya. Fue al minuto 24 cuando se abrió la pizarra por conducto de Rubí Soto, quien recibió un estupendo servicio de Carolina Jaramillo y con un derechazo cruzado mandó el balón a las redes para el 1-0.

Chivas nunca perdió el control del esférico y al minuto 36, gracias a una gran jugada de Montoya que eludió a varias zagueras dentro del área y sirvió para la llegada de Soto, quien solo empujó la pelota a las redes decretando el 2-0 que resultó una losa imposible de sostener para las Diablas que generaron muy poco al frente.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas se mantenga en el liderato?

¿Crees que Chivas se mantenga en el liderato?

No, van a ir bajando
Claro que sí

YA VOTARON 226 PERSONAS

 

En la segunda parte Guadalajara controló el partido a su antojo y jugó con la desesperación de unas escalarlas que tampoco pusieron en predicamento el resultado rojiblanco. Con este triunfo Chivas se mantienen como líderes del torneo con siete unidades, aunque Rayadas tienen seis y un partido pendiente de la Jornada 1. El siguiente duelo del equipo tapatío será el viernes 28 de enero a las 12:00 del día visitando a Necaxa.