La suerte está echada en la Liga Femenil y el destino decidió que para las Semifinales de este Apertura 2022 se realizaran los duelos más pasionales de toda la competencia, ya que se concretaron los enfrentamientos entre Rayadas y Tigres, además del Clásico Nacional entre Chivas Femenil contra América. 

La increíble remontada de la escuadra de Monterrey sobre el Pachuca ocasionó que se movieran los cruces que se tenían previstos y ocasionó que se impusieran los cuatro mejores clubes de la fase regular, en donde las Águilas son las peor sembradas al concluir en cuarto lugar, por lo que deberán medirse ante las líderes generales: el Guadalajara. 

 

El más reciente antecedente entre ambas instituciones se suscitó en la jornada 15, en donde las azulcremas se perfilaban a un triunfo sencillo de 0-2 en la cancha del Estadio Akron; sin embargo, las tapatías dieron una muestra de su amor propio y empataron el marcador en cuatro minutos de compensación. 

Esta será la quinta ocasión en que Chivas y América se encuentren en una Liguilla, en donde el balance le favorece a las capitalinas, ya que las rojiblancas solamente han avanzado en una ocasión, en el Apertura 2017 para coronarse posteriormente; mientras que las tres restantes fueron en favor de las azulcremas. 

¿Cuándo se jugarían las Semifinales? 

Tentativamente los compromisos se disputarían el próximo jueves en el Estadio Azteca, mientras que el choque de Vuelta sería el domingo en horario estelar, aunque eso lo confirmará la Liga Mx Femenil en las próximas horas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!