Lo que empezó como un sueño para José Juan Macías, surgido de las Chivas de Guadalajara se ha convertido en una auténtica pesadilla con el Getafe de España, ya que el goleador suma dos meses de inactividad y está muy próximo a salir del equipo ibérico para dejar una plaza de extranjero, por lo que el futuro del atacante mexicano está en el aire.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Hace unos días un portal español publicó que el cuadro Azulón contemplaba la posibilidad de que JJ Macías saliera de la plantilla para dar paso al fichaje de un extranjero como Borja Mayoral, un atacante que se ha unido al equipo para la segunda parte de la campaña como una solución ofensiva a las peticiones del técnico Quique Sánchez Flores.

 

Y es que timonel español nunca ha contado con Macías al relegarlo como su quinta opción en la delantera, por ello su salida está más que cantada. En este sentido, el martes el director deportivo Angel Martín reconoció que le darán salida a algunos elementos para fortalecerse en el mercado invernal con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga, debido a que apenas han salido de los úlitmos lugares de la campaña. 

@GetafeCF

Con esto queda claro que la salida de Macías del equipo ibérico es prácticamente un hecho, sin embargo el panorama luce más complicado porque no volverá a Chivas y tampoco hay muchos clubes interesados en el mexicano quien apenas ha superado los 200 minutos de actividad con Getafe, no juega en LaLiga desde octubre y en Copa del Rey vio acción en noviembre, por lo que suma dos meses sin jugar.

 

Encuesta ¿JJ Macías sí tiene nivel para jugar en Europa?

¿JJ Macías sí tiene nivel para jugar en Europa?

Sí, claro
No, mejor que regrese
Sí, pero no en España

YA VOTARON 1365 PERSONAS

 

“Macías se está recuperando de un problema. Queremos dar salida a jugadores pero no sabemos quién va a ser. Él es una posibilidad clara del mercado pero hasta el final tendremos que esperar. Estamos trabajando tanto en las salidas como en posibles llegadas, dando prioridad ahora mismo a las salidas”, fue lo que comentó Martín en conferencia este 18 de enero.