Chivas Femenil no fue capaz de imponerse al equipo de Toluca en la cancha del Nemesio Diez y las rojiblancas debieron conformarse con un empate sin goles; sin embargo, la silbante Lee Fernanda Natasha Galán Caballero, se robó los reflectores por un par de situaciones polémicas en contra del Rebaño, en donde una se trató de una agresión sobre Carolina Jaramillo. 

El Guadalajara se apegó a su estilo protagonista, buscando en todo momento el generar peligro en la portería escarlata, teniendo múltiples aproximaciones de peligro desde remates de Karla Martínez, Gaby Valenzuela y Joseline Montoya, pero estuvo imbatible la guardameta Kayla Thompson. 

Sin embargo, la silbante fue blanco de cuestionamientos y críticas por parte de las jugadoras y cuerpo técnico del Guadalajara, ya que la más evidente fue una jugada en donde Patricia Jardón se equivocó al momento de despejar e impactó la pelota con su mano, dentro del área, pero no se marcó penalti. 

La otra jugada que generó controversia fue una disputa por el balón cerca del medio campo, en donde Carolina Jaramillo recibió un fuerte pisotón, mismo que fue reclamado de inmediato, pero la silbante solamente decretó la falta. Minutos después del término del encuentro, la Comandante publicó en redes sociales la herida que le generó esa jugada, misma que inclusive le destruyó el zapato y que pasó inadvertida por Galán Caballero. 

¿Cuándo jugará de nuevo Chivas Femenil? 

El Rebaño recibirá descanso para posteriormente regresar a los entrenamientos y preparar su próximo compromiso, mismo que se jugará el próximo 10 de febrero contra el equipo de la Franja del Puebla en la cancha del Estadio Akron en punto de las 15:45 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!