La llegada de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva de Chivas trajo consigo una serie de cambios en el interior de la plantilla del primer equipo rojiblanco, en donde no solamente encontró acomodo a jugadores que causaban controversia por su rendimiento, sino que trajo consigo un fuerte impulso a las finanzas del club.  

Desde que concluyó el Apertura 2022, la directiva del Guadalajara decidió realizar una limpia en el interior del plantel, con lo que nueve elementos abandonaron las filas del redil para este Clausura 2023, ocasionando una considerable reducción con respecto al salario de cada uno de ellos. 

 

Jesús Molina, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin, Antonio Rodríguez, Alexis Peña, Paolo Yrizar, Jesús Angulo, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar, fueron los jugadores que abandonaron la institución rojiblanca para este torneo, en donde según el reportero de ESPN, Jesús Bernal, implicaría un ahorro de aproximadamente cinco millones de pesos al mes. 

IMAGO 7

Nueve futbolistas de los cuales solamente cargas con el sueldo de tres, en parte, Ormeño y Zaldívar, de todos los demás te lograste deshacer (…) Poniendo un promedio, sin saber cuánto cobre cada jugador, suponiendo que cobren alrededor de 500 o 600 mil pesos, Chivas está teniendo un ahorro prácticamente de 5 millones de pesos mensuales, algo así de 30 millones de pesos al semestre”, reveló en su canal de YouTube. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Querétaro?      

Tras reencontrarse con la victoria en Ciudad Juárez, el siguiente compromiso para el Guadalajara será medirse a la escuadra de Gallos Blancos en la cancha del Estadio Akron, duelo que se disputará el próximo domingo 5 de febrero en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!