Chivas Femenil continúa con paso firme rumbo a su segundo título de Liga al conseguir el triunfo sobre el Atlas en la jornada 16 del Clausura 2022, con lo que el conjunto rojiblanco está sellando la mejor temporada en su historia de la mano de Juan Pablo Alfaro.

La victoria conseguida en el Clásico Tapatío fue complicada, debido a que las rojinegras mantuvieron el orden defensivo y en todo momento buscaron atacar la portería de Blanca Félix; sin embargo, los tres puntos sirvieron para que las rojiblancas llegaran a 40 puntos, cifra nunca antes alcanzada por la escuadra del Rebaño.

La mejor fase regular que había registrado el Guadalajara en su historia fue en el Guard1anes 2020, semestre en el que registraron 38 puntos; sin embargo, solamente llegaron hasta Cuartos de Final, instancia en la que fueron eliminadas sorpresivamente por el América.

Encuesta ¿Chivas Femenil será campeón este torneo?

¿Chivas Femenil será campeón este torneo?

No, pero al menos llegan a la Final
Sí, totalmente seguro

YA VOTARON 1984 PERSONAS

Otra marca que están imponiendo radica en la defensiva, ya que tras 16 partidos las tapatías solamente han recibido seis goles, por lo que a menos que ocurra una desgracia en la última jornada contra Rayadas, las tapatías impondrán un nuevo récord de la franquicia, ya que hasta el día de hoy su mejor registro en un torneo fue en el Apertura 2017, donde recibieron 10 goles, aunque fue en 14 encuentros.

Por si fuera poco, el resultado obtenido este sábado en la cancha del Estadio Jalisco es histórico no solamente por registrarse en un Clásico Tapatío, sino porque fue el partido con el que el Rebaño Femenil consiguió su victoria número 100 en la Liga tras 175 partidos entre fase regular y Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!