La capitana y máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil verá cortada su estupenda racha desde que llegó a la institución para el Torneo Apertura 2020, donde empezó a marcar goles en prácticamente todos los partidos, pero en el Apertura 2022 la situación ha cambiado de manera radical, a tal grado que es su peor torneo desde que arribó a la Perla Tapatía.

Licha tuvo que perderse algunos encuentros al arranque de la campaña por sus llamados a la Selección Mexicana, donde apenas en el 2021 debutó, por lo cual no podía desaprovechar la oportunidad para ganarse un puesto en el Tricolor. No obstante, una vez que se integró a la plantilla dirigida por Juan Pablo Alfaro resintió algunos problemas físicos que le han impedido ser regular dentro de la cancha.

 

Conforme fue avanzando el certamen, Cervantes concretó cinco tantos, pero se ha perdido los últimos tres partidos a causa de un problema en la pierda derecha que le ha dado molestias en distintos momentos del 2022, aunque fue a inicios de septiembre cuando la convocaron nuevamente al Tri y ahí se confirmó el diagnostico de un esguince de rodilla que la ha dejado sin participación.

 

 

La racha que romperá Licha Cervantes en el Apertura 2022

Licha llegó a la presente temporada como bicampeonato de goleo, luego de que sumó 17 y 14 tantos, respectivamente en los anteriores torneos, pero en este apenas suma cinco, cifra que está muy lejos de su peor campaña, por llamarlo de alguna forma, con la camiseta de Guadalajara, la cual se dio en su debut en 2020 cuando al final anotó 12 dianas, pues en los siguientes campeonatos la cifra fue aumentando.

 

Encuesta ¿Pesará la ausencia de Licha en Chivas Femenil?

¿Pesará la ausencia de Licha en Chivas Femenil?

No, tenemos a Caro, a Boyi y a Rubí
Sí, es la clave de la ofensiva
No sé, pero somos campeonas y no hay pretextos

YA VOTARON 1008 PERSONAS

 

Para el Clausura 2021 Cervantes no solo se convirtió en la capitana indiscutible también anotó 17 goles en la misma cantidad de partidos, y pese a ello no pudo proclamarse máxima romperredes, fue hasta el Apertura 2021 cuando volvió a marcar la misma cifra para ser la mejor anotadora, en el Clausura 2022 repitió la distinción con 14, pero en el presente torneo ya fue superada por Carolina Jaramillo, quien suma seis tantos con la camiseta rojiblanca.

No obstante, Alicia Cervantes acumula 65 goles en Chivas, una cantidad que resultará muy complicada de igualar al menos en los años siguientes porque la calidad de la delantera todavía da para mucho más.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!