El Clásico Nacional de Liga Femenil fue un partido que ocasionó múltiples emociones entre los aficionados, sobre todo por el espectacular regreso de Chivas para conseguir la hazaña de igualar el partido a dos goles gracias al gol de último minuto de Araceli Torres; sin embargo, en redes sociales han circulado algunas imágenes en donde el Rebaño habría sido beneficiado de un error arbitral para emparejar el marcador. 

El choque ente rojiblancas y azulcremas fue uno de los duelos más emotivos de todo el semestre, debido a que las Águilas dominaron el encuentro durante 91 minutos; aunque, al Guadalajara le bastaron cuatro minutos para anotar dos dianas y con ello evitar el descalabro en la cancha del Estadio Akron. 

 

La jugada del segundo gol tapatío ha estado inmersa en la polémica debido a que supuestamente la falta del América que ocasionó el gol de Cheli no fue en el lugar en el que Caro Jaramillo lo cobró rumbo al corazón del área, sino que supuestamente habría sido detrás de medio campo y la gente del Rebaño adelantó el esférico para poder colocar la redonda en el corazón del área azulcrema. 

Al revisar la jugada, es cierto, la falta que recibió Caro Jaramillo es alrededor de cinco metros detrás de la línea de media cancha; sin embargo, las rojiblancas intentaron mover desde ese lugar, pero la silbante detuvo la jugada debido a que algunas jugadoras del América se quedaron con el balón para hacer tiempo, siendo Kiana Palacios amonestada por esa actitud antideporitva. 

Al percatarse de la desatención de la silbante central, Jaramillo adelantó varios metros la redonda, hasta pasar la línea del centro del campo para poner la redonda en circulación con la incorporación de todas sus compañeras. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!