Las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara no lograron sumar los tres puntos al recibir a León, pues mientras la Sub-18 empató 1-1, la Sub-20 sigue con un funcionamiento muy errático y volvieron a caer ahora por marcador de 2-1 en los duelos correspondientes a la Jornada 5 del Torneo Grita México Apertura 2021 disputados en las instalaciones de Verde Valle la mañana de este miércoles. 

 

 

La Sub-18 del Rebaño Sagrado sostuvo un encuentro muy peleado en la media cancha contra los panzas verdes, con lo cual hubo pocos emociones en los arcos, sobretodo en la parte inicial. Pero fueron los rojiblancos quienes abrieron la pizarra antes de irse al descanso, luego de un estupendo servicio de Kevin Torres para Armando González, quien definió al eludir a un zaguero de La Fiera colocando el 1-0 que parecía abrir el camino rumbo a la victoria. 

 

Para la segunda mitad la situación se inclinó del lado local al tener mayor control del balón en Chivas, sin embargo no lograron ampliar la ventaja y los esmeraldas obtuvieron la igualada por parte de Sebastián Santos, luego de un rebote, tras un tiro de esquina y con un potente zurdazo mandó guardar el esférico a las redes del arco defendido por Brian Betancourt para el 1-1 definitivo. Con este resultado los tapatíos llegaron a nueve unidades colocándose en el noveno puesto.

La Sub-20 no pudo alargar la buena racha

Después de que el fin de semana anterior la Sub-20 de Chivas conquistó su primera victoria de la campaña imponiéndose a Santos Laguna 2-1, no pudieron mantener el buen paso y volvieron a las andadas, después de caer 2-1 frente a León a pesar de que empezaron el duelo ganando con la anotación de Leonardo Sánchez apenas a los 11 minutos del encuentro, pero esto no fue suficiente para salir airosos en casa. 

 

Encuesta ¿A qué categoría le ves más futuro?

¿A qué categoría le ves más futuro?

Me gusta más la Sub-18
La Sub-20 va a sorprender
Creo que ninguna

YA VOTARON 17 PERSONAS

 

El gusto les duró poco a los rojiblancos, ya que cinco minutos más tarde Óscar Alba tomó el rechacé de la zaga rojiblanca y mandó la pelota a las redes emparejando las acciones. Para el complemento Chivas asumió cierto dominio, no obstante, no pudo capitalizarlo en el marcador, situación que sí hicieron los visitantes, pues al 70’ Ian Ramírez sacó un zapatazo para vencer al portero Eduardo García finiquitando el marcador con el 2-1. Con este resultado Chivas está colocado en el puesto 14 con cuatro puntos y en la Jornada 6, que se celebrará el siguiente sábado en El Barrial de Monterrey, estará visitando a Rayados a partir de las 9:00 horas y la Sub-18 a las 11:30 horas.