El mediocampista surgido de las Chivas de Guadalajara, Jorge Chatón Enríquez le dijo adiós al futbol profesional este miércoles 22 de marzo del 2023, luego de no recibir las oportunidades que se esperaban y a los 32 años prefirió anunciar su retiro en medio de una serie preguntas sin respuesta por esta radical decisión de uno de los elementos claves en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El volante nacido en Mexicali, Baja California en el pacífico mexicano, nació un 8 de enero de 1991, saltó al profesionalismo en el 2010 de la mano del entrenador José Luis Real y a partir de ese momento su carrera fue un ascenso constante que le dio importantes oportunidades de ser titular, incluso fue un jugador fundamental en la Copa Libertadores de ese mismo año, donde el Rebaño Sagrado llegó a la Final que perdieron con el Inter de Porto Alegre.

 

El Chatón también se consolidó en la Liga MX dejando muestra de su gran talento en el centro de la cancha que lo llevó a formar parte del Tricolor que se consagró en Londres 2012 con la medalla de oro conseguida por el equipo Sub-23, provocando que el espigado futbolista tuviera un futuro más que prometedor, pero en el 2015 salió del Rebaño Sagrado con destino a León y poco a poco su carrera se fue tornando más complicada.

 

 

Después de su pasó por La Fiera también militó en Santos Laguna, Veracruz, Puebla, por mencionar algunos clubes, antes de ir a Europa con el Salamanca de España, incluso tuvo participación con el AC Ominia Nicosia de Chipre, pero regrsó a México para jugar con los Venados de Mérida en el 2021 en la Liga de Expansión y a pesar de que tuvo buenas actuaciones salió del club en el 2022. Actualmente también es parte de la directiva del Salamanca como uno de sus visores fuera de España. 

 

Encuesta ¿Chatón mereció otra oportunidad en Chivas?

¿Chatón mereció otra oportunidad en Chivas?

La verdad no
Sí, era un buen jugador
No sé, pero no era para que se retirara

YA VOTARON 551 PERSONAS

 

Anuncia Chatón Enríquez su retiro del futbol profesional

“El día de hoy he perdido algo muy valioso sé que es un momento de cambio y saldré adelante… entonces también quiero hacer oficial mi retiro de el fútbol profesional, agradeciendo a todos y cada uno de los equipos que confiaron en mí en esta hermosa carrera. GRACIAS”, fue lo que publicó en su cuenta de Twitter la mañana de este 22 de marzo del 2023.

Twitter

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!