Para Fernando Hierro no han sido días sencillos desde que salió de la Perla Tapatía para enrolarse con la cadena Telemundo como comentarista en el Mundial de Qatar, ya que ha tenido que alternar este compromiso con su labor como director deportivo de las Chivas de Guadalajara en pleno mercado de fichajes con miras al Torneo Clausura 2023, donde la única obligación es competir por los primeros lugares.

Pero el directivo del Rebaño Sagrado se ha empezado a encontrar con varios obstáculos que están complicando la llegada de caras nuevas, aunque hace unos días dejó claro que la idea que tiene junto al entrenador Veljko Paunović es observar a los jugadores que tiene disponibles para conocer qué elementos le hacen falta al esquema que quiere implementar el serbio, no obstante, reveló este martes que la contratación de jugadores se ha vuelto más complicada de lo que pensaba.

 

"Nosotros ya sabemos lo que queremos, lo que pasa es que el mercado no es fácil mientras está todo aquí (Qatar), en México está todo tranquilo porque su selección se está jugando un Mundial. En ese aspecto tenemos clarísimo a dónde queremos ir, entendemos la dificultad de este mercado, pero en eso no tenemos problemas. Estamos en una fase de analizar por parte del entrenador y su equipo de trabajo. Hemos creído que era necesario ver a todos y tener nosotros nuestra opinión, en ese sentido lo que hemos intentado es poner orden para ver a todos nuestros jugadores", manifestó Hierro en entrevista para el periodista, Fernando Schwartz.

Reconoce Hierro que no está al 100% con Chivas

En la charla el exjugador del Real Madrid reconoció que no ha logrado estar de tiempo completo en el día a día de Guadalajara por la distancia y el cambio de horario, ya que Qatar tiene nueve horas más que el tiempo del centro de México, no obstante, mencionó que se reúne con su equipo de trabajo para estar al tanto de lo que ocurre en la Pretemporada, donde la siguiente semana retomará sus labores en España cuando alcance al equipo para los duelos contra Athletic de Bilbao y Getafe.

 

Encuesta ¿Cuántos refuerzos crees que lleguen a Chivas?

¿Cuántos refuerzos crees que lleguen a Chivas?

Yo creo que dos o tres cuando mucho
Apenas uno
Creo que ninguno, la verdad
De cuatro para arriba

YA VOTARON 2232 PERSONAS

 

"Al tanto 100% no, la función de un director deportivo es marcar la línea deportiva, la comunicación con las diferentes áreas. Tengo dos personas en Guadalajara que son de mi confianza absoluta, está el entrenador con su equipo de trabajo, recibo los informes todos los días. Estamos trabajando por el cambio de horario hasta las 4 o 5 de la mañana”, abundó Hierro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!