La mass media de las Chivas de Guadalajara y toda su afición en las redes sociales han volcado su atención en exigir a la directiva de la institución tapatía que vaya por la estrella mexicana de la actualidad en la Major League Soccer (MLS) y se olvide de una vez de la negociación por el mediocampista Orbelín Pineda, para cerrar con gusto este mercado de pases para el venidero Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que arrancará para los rojiblancos el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron

El primer equipo del Rebaño Sagrado reportó el martes de vuelta en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toques finales a la preparación para el Apertura 2022 y que cerrará el viernes con un partido amistoso frente al club Necaxa en el Estadio Akron. Fernando Beltrán se reencontró con sus compañeros tras la concentración con la Selección Mexicana, Antonio Briseño trabajó separado del plantel principal y Walter Gael Sandoval fue notificado que no continuará su prueba en el redil.

La directiva deportiva de las Chivas, por petición directa del heredero del Grupo Omnilife-Chivas: Amaury Vergara, se encuentra concentrada en completar la negociación para adquirir los servicios del mediocampista Orbelín Pineda, proveniente del club Celta de Vigo en La Liga y que ya adelantó que no lo cederá, sino que lo colocará en venta en este mercado de pases veraniego en España.

El Maguito Pineda es la principal pretensión de las Chivas en este mercado

Aficionados chivahermanos, periodistas que cubren al Rebaño y hasta programas de opinión en televisión le han exigido a la directiva del Guadalajara que deje de un lado la negociación por Orbelín Pineda y se concentre en convencer a la estrella mexicana de la Major League Soccer (MLS): Carlos Vela, quien no ha llegado a un acuerdo para renovar y extender su vínculo contractual con Los Angeles FC, motivo por el que sería una transacción inmejorable para los rojiblancos, que solamente deberían negociar el salario del estelar atacante y hacer debutar a uno de sus mejores producciones de la cantera de Verde Valle.

Aficionados consideran que Vela sería la solución para Chivas
Periodistas consideran que Vela no volvería a Verde Valle

Programas televisivos especializados en Liga MX, como FOX Sports Radio, han catalogado la transacción como posible y hasta "económicamente viable", que "no es una operación de locos" para Chivas. ¿Te imaginas a Carlos Vela con la playera rojiblanca?  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!