Fernando Hierro quiere tomar con mesura la designación del nuevo técnico del Club Guadalajara a pesar de que tiene muchas opciones dentro de su baraja de candidatos tanto mexicanos como españoles, pero todo apunta a que será europeo porque hay un nombre que lleva ventaja sobre los demás y se trata de un exjugador del Real Madrid y Barcelona: Albert Celades.

El dirigente del Rebaño Sagrado fue anunciado como director deportivo el pasado lunes y de inmediato puso manos a la obra para tratar de encontrar al nuevo estratega lo antes posible, ya que la intención es tener a su equipo de trabajo para planificar los refuerzos y los trabajos de Pretemporada más allá de lo que ya se tiene establecido, pues será el 31 de octubre cuando regresen los jugadores a presentar los exámenes médicos.

 

Fue nuestro colaborador, León Iturbide quien dio a conocer que Albert Celades es el que tiene cierta ventaja sobre los demás candidatos, ya que es muy cercano a Hierro al haber trabajado como su auxiliar en el Mundial de Rusia cuando el exjugador del Real Madrid asumió las riendas de la Selección Española a dos días del arrancara el certamen.

 

 

"ÚNICA APUESTA. Chivas ya no está en charlas con otros candidatos, la opción principal de Fernando Hierro para dirigir a Chivas es Albert Celades, quién está muy cerca de convertirse en el nuevo pastor del Rebaño. En las próximas horas podría hacerse oficial”,fue lo que publicó el periodista de Rebaño Pasión en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Albert Celades?

El entrenador de 47 años inició su carrera como jugador en el Barcelona en 1995 donde tuvo pocas oportunidades y se fue al Celta de Vigo. Para la temporada 2000-2001 llegó al Real Madrid, pero en medio de las figuras de la época no pudo despegar su carrera como merengue. Más tarde emigró a la Real Zaragoza y en el 2009 recaló con el New York Red Bulls de la MLS, para después anunciar su retiro.

 

Encuesta ¿Te agrada la idea de que Albert Celades llegue a Chivas?

¿Te agrada la idea de que Albert Celades llegue a Chivas?

No, para nada
Sí, tiene mucha experiencia
No sé, ni lo conozco

YA VOTARON 2527 PERSONAS

 

Como entrenador Celades ha pasado por varias escuadras como las selecciones españolas juveniles Sub-17, Sub-18 y Sub-21. Después fue auxiliar de Julen Lopetegui en el Madrid, pero los resultados nos los acompañaron. En el 2018 Fernando Hierro echó mano de Celades como su mano derecha durante el Mundial de Rusia y por ello lo conoce a la perfección. Ya como primer técnico asumió las riendas del Valencia en el 2019, pero se fue un año después justo en medio de la pandemia. 

Twitter
Getty Images

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!