Este lunes se dio la sorpresa que muchos aficionados de las Chivas de Guadalajara esperaban, Fernando Hierro llegó como director deportivo con la única misión de cambiarle el chip a la plantilla rojiblanca buscando encumbrarse en la cima del futbol mexicano como hace muchos años no lo hacen y ahora el siguiente paso es encontrar al nuevo entrenador porque Ricardo Cadena quedó fuera de este proyecto.

Cadena cumplió con una campaña medianamente regular con el Rebaño Sagrado, donde metió al equipo al Repechaje y perdió en penaltis con Puebla, sumando un fracaso más, pero en la realidad tampoco hizo menos que sus antecesores, quienes desde Victor Manuel Vucetich no han pasado de las Semifinales en el 2020, justo la mejor campaña bajo las órdenes de Ricador Peláez.

 

Con la llegada de Hierro, exdirectivo de la Federación Española de Futbol el siguiente paso es encontrar al entrenador, el cual se decidirá en los siguientes días y para ello, el también campeón del mundo con la Furia Roja y multicampeón con el Real Madrid como capitán y jugador, tiene detectadas las cualidades que debe tener, con lo cual hay nombres que empiezan a sonar con fuerza.

Candidatos para llegar al banquillo de Chivas

"Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con gente joven. Que también conozca la liga y que haya entrenado en grandes ligas en Europa, son las características que debe tener la persona que estamos buscando y ya la tenemos en la cabeza", indicó Hierro en su primera entrevista en México con Chivas TV.

Ante ello, el periodista Héctor Huerta reveló que Hugo Sánchez puede ser uno de los candidatos fuertes para asumir las riendas de Guadalajara porque cumple con las características que solicitado el nuevo dirigente de los tapatíos, pues ha dirigido en España al Almería y ha sido bicampeón en México con los Pumas de la UNAM. Es referente histórico del Real Madrid y cuenta también con experiencia en el banquillo del Tricolor.

 

Encuesta ¿Qué entrenador te parece mejor para Chivas?

¿Qué entrenador te parece mejor para Chivas?

Santiago Solari
Hugo Sánchez
Paco Jémez
Pako Ayestarán
José Bordalás

YA VOTARON 1099 PERSONAS

 

Pako Ayestarán

El estratega español ya tuvo un paso en México con Estudiantes Tecos, Santos y Pachuca, aunque no le fue del todo bien. En el país ibérico ha dirigido al Valencia y a Las Palmas, además de que fue auxiliar de Rafa Benítez en Liverpool cuando consiguieron la Champions League en el 2005, entre otros títulos.

Jammedia

Paco Jémez

También un técnico español con experiencia en México al tomar las riendas de Cruz Azul en el 2016 y aunque pudo meterlos a la Liguilla, no logró el ansiado campeonato. También ha estado al frente de la Real Sociedad de España y el Rayo Vallecano en dos oportunidades, así como Las Palmas y la Unión Deportiva Ibiza.

Jammedia

 

Santiago Solari

El timonel argentino dejó una imagen agridulce en México con el América, sin embargo por momentos tuvo al equipo azulcrema en el liderato, pero de pco le sirvió en la Liguilla. Es joven, con experiencia en el Real Madrid y también puede cumplir con las peticiones de Hierro, aunque el hecho de haber estado con las Águilas no sería del todo bien recibido por Amaury Vergara.

Jammedia

 

José Bordalás

Un técnico español de 58 años que nunca ha estado en México, pero que desde hace algunos meses ha estado en el radar de Chivas, ha trabajado en los banquillos de clubes españoles como el Alavés, Elche, Getafe y su último trabajo fue en Valencia de donde salió la campaña anterior.

Getty Images

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!