Para el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, las condiciones futbolísticas de Fernando Beltran, jugador de las Chivas de Guadalajara no fueron suficientes para tomarlo en cuenta en su primera convocatoria de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, porque hay una importante razón que lo hizo dejar fuera al mediocampista rojiblanco.

En el último año el nivel del Nene vino a la alza de manera considerable, pasando de estar totalmente borrado a ser de las recientes incorporaciones tanto en los juegos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo, como en los encuentros amistosos de la Fecha FIFA, pero todo indica que no le alcanzó al capitán del Rebaño Sagrado para ganarse su lugar.

 

En el gusto del Tata, Beltrán se fue adueñando de un puesto, incluso en algunos duelos fue titular en los meses pasados, pero era bien sabido que tenía a dos jugadores seguros en el centro de la cancha, por mucho que el canterano de Chivas haya incrementando su rendimiento de manera considerable al grado de ser el capitán tapatío, se trata de Héctor Herrera y Carlos Rodríguez. 

 

 

¿Por qué no irá Fernando Beltrán al Mundial?

De acuerdo a información del periodista David Medrano, la decisión final del cuerpo técnico del Tricolor se inclinó por el joven de Pachuca, Erick Sánchez, quien le ha llenado el ojo a Martino por encima del elemento de Guadalajara, aunque éste no le asegura un lugar en Qatar porque la lista preliminar fue de 30 jugadores y al final solamente se pueden registrar 26 para la justa que arrancará en noviembre.

 

Encuesta ¿Merece ir Fernando Beltrán al Mundial?

¿Merece ir Fernando Beltrán al Mundial?

Sí, se lo ha ganado
No creo, le faltó mejorar
No sé, pero no pasa por su talento

YA VOTARON 1938 PERSONAS

 

“Érick Sánchez de Pachuca superó a Fernando Beltrán de Chivas en la batalla por ser parte de los 30 jugadores que estarán en Girona. El cuerpo técnico de Selección tenía claro que solamente cabía uno de los dos y al final de inclinaron por el volante del Pachuca. El que Sánchez esté entre los 30 no significa que necesariamente vaya a estar entre los 26 elegidos, ya que en ese puesto llevan mano Héctor Herrera y Carlos Rodríguez”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!