La Selección Mexicana está cerca de su debut en la Copa del Mundo de Qatar que será ante Polonia la siguiente semana, por lo cual ya no hay mucho tiempo para buscar nuevas alternativas en cuanto al juego colectivo y Alexis Vega luce como uno de los atacantes estelares para conformar el 11 titular en representación de las Chivas de Guadalajara que también tienen a Roberto Alvarado bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Una de las peculiaridades de este Tricolor en Qatar es que tiene uno de los dos promedios de edad más altos de todos los países participantes y es justamente un canterano del Rebaño Sagrado el futbolista más grande que estará en el certamen, se trata de Alfredo Talavera. El guardameta llega a los 40 años dos meses y dos días de edad por encima de Pepe de la Selección de Portugal que tiene 39 años.

 

El arquero fue uno de los convocados más recurrentes durante todo el proceso de Gerardo Martino con México y disputó varios de los partidos importantes cuando Guillermo Ochoa no era considerado, por lo que no resulta extraño que haya sido llamado para este Mundial a pesar de su longevidad que le ha valido para seguir activo, ahora con los Bravos de Juárez.

 

 

Alfredo Talavera debutó el 24 de agosto del 2003 con las Chivas ante la ausencia de Oswaldo Sánchez y desde sus primeros juegos se le notaba la gran capacidad, sin embargo en Guadalajara no le dieron las oportunidades que necesitaba y en el 2008 partió a los Tigres de la UANL, donde tampoco tuvo regularidad hasta que llegó a Toluca en el 2009, donde militó11 años para consolidarse como uno de los mejores arqueros mexicanos. Esta será su tercera Copa del Mundo, pero hasta ahora no ha jugado ningún partido.

 

Encuesta ¿Crees que Talavera se debió quedar en Chivas?

¿Crees que Talavera se debió quedar en Chivas?

Sí, totalmente
No, ni lo recuerdo en Chivas

YA VOTARON 214 PERSONAS

 

México vs. Polonia: ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver EN VIVO el debut del Tri en el Mundial de Qatar?

El juego entre México vs. Polonia va a tener lugar el martes 22 de noviembre en el Estadio 974 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, por la primera fecha del Grupo C. El duelo se podrá observar en vivo y en directo por Azteca Siete y Canal 5 en televisión abierta. Y en Rebaño Pasión también te llevaremos todos los detalles.

Horario por países

Argentina: 13.00 horas
Qatar: 19.00 horas
Bolivia: 12.00 horas
Brasil: 13.00 horas
Chile: 12.00 horas
Colombia: 11.00 horas
Ecuador: 11.00 horas
México: 10.00 horas
Estados Unidos: 09.00 horas PT / 12.00 horas ET

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!