Miguel Ángel Ponce, defenso de las Chivas de Guadalajara, participó este miércoles en una entrevista a través de un Live en las redes sociales del diario ESTO y calentó el regreso a la acción de los rojiblancos este sábado en un Clásico Tapatío a celebrarse en el Estadio Akron, para inaugurar la Copa por México de pretemporada y afirmó que "partidos amistosos contra ellos no hay".

El lateral izquierdo del Rebaño Sagrado, de 31 años, recordó en la entrevista que llegó al redil "desde muy chavito. Fue una decisión difícil que tomaron mis papás, pero al final se animaron y desde los 14 (años) tengo aquí en la ciudad (de Guadalajara) y en la institución. Ya pasó muchísimo tiempo, me tocó pasar por todo el proceso de Fuerzas Básicas hasta cumplir el sueño de poder debutar en Primera División, ya después me ha tocado mantenerme en todos estos años para conseguir cosas importantes, uno trabaja para todo eso, tiene sueños y metas, que con el paso del tiempo se van cumpliendo".

Ponce reconoció que han tomado sus precauciones como todos en la Liga MX para evitar contagios (Chivas)

El "Pocho" Ponce, ante la consulta de la preparación rojiblanca para este mini torneo de pretemporada en el que serán anfitriones, aseveró que "sí, estamos hechos para empezar ya los partidos de preparación, que van a ser muy necesarios. Tenemos mucho rato ya sin tener futbol y estos partidos nos van a venir bastante bien, para llegar al inicio del torneo con un buen ritmo futbolístico y estamos listos, porque va a ser un partido importante que sabemos va a ser contra Atlas y partidos amistosos contra ellos, la verdad es que no hay y seguramente vamos a dar todo por ganar este partido".

El zaguero rojiblanco en cuanto a la vuelta a la acción y la posibilidad de contagios en plena pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, afirmó que "miedo no hay, hemos tomado todas nuestras precauciones, los compañeros también se han cuidado, hemos salido negativo en todas las pruebas y seguramente así serán todos los rivales, que van a tomar sus precauciones para que todos estemos bien, sanos y podamos retomar el futbol y seguir jugando como lo veníamos haciendo".

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en el debut de la Copa GNP?

¿Cómo le irá a Chivas en el debut de la Copa GNP?

Gana
Empata
Pierde

YA VOTARON 888 PERSONAS

Ponce, sobre el regreso a la acción de la Liga MX sin público presente en las tribunas, reconoció que "es complicado, porque estamos acostumbrados a jugar con estadios llenos de gente que nos apoya. Ahora es sumamente diferente, pero seguramente toda la gente va a estar al pendiente en su televisor y apoyándonos desde lejos". El lateral, sobre sus objetivos próximos, reveló que "ya me tocó ir a un Mundial de Clubes, me falta una Confederaciones y otro título más con Chivas". Luego que ya ha ganado una Liga MX, dos Copas MX y una Supercopa MX con los rojiblancos.