Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, confirmó este lunes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que es uno de los tres jugadores de la institución rojiblanca que fueron reportados con coronavirus a la Liga MX luego de dar positivo a la prueba de COVID-19, en los test que fueron realizados previo a la caída dominical 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020.

El espigado central del Club Deportivo Guadalajara se ausentó el sábado al cierre de la preparación de los rojiblancos para el revés dominical ante La Máquina en el Gigante de Zapopan, después que fuera aislado el viernes al volver a dar positivo a una prueba PCR para coronavirus o Covid-19 junto a otros dos compañeros y que en Rebaño Pasión adelantamos ese mismo día: José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar.

 

El "Pollo" Briseño publicó este lunes una carta a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, en la que reveló que se contagió de coronavirus y es uno de los tres casos dentro de la plantilla principal del Guadalajara que fueron reportados a la Liga MX en la víspera a la caída del domingo ante Cruz Azul en el Estadio Akron. El jugador refirió que es asintomático y asegura sentirse bien.

El zaguero de las Chivas afirmó que siempre ha cumplido con los protocolos para evitar el coronavirus en su familia y, a pesar de eso, contrajo la enfermedad, pero sin haber desarrollado síntomas. En el comunicado señaló "queridos amigos, familia y medios de comunicación, por medio de la presente quiero informar que di positivo a la prueba para COVID-19. Fui bastante estricto para adheririme a los protocolos y aun así contraje el virus, afortunadamente no tengo síntomas y ahora me siento bien. Hoy en la noche haré un Instagram live para contarles más a detalle. Por ahora los invito a seguir utilizando mascarilla, lavarse las manos y mantenerse socialmente distantes". Agregó, en un tweet posterior, que toda su familia resultó negativa y por tal motivo, se encuentra aislado hasta superar el contagio.

Chivas anunció el sábado, un día antes de su derrota ante La Máquina, que tres jugadores de su nómina principal y un integrante del cuerpo técnico habían dado positivo a la prueba de COVID-19, pero sin dar a conocer los nombres. Guadalajara comunicó que "previo a su participación en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020, el Club realizó 44 pruebas de detección de COVID-19 en los integrantes del primer equipo. Los exámenes indicaron 3 resultados positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico. Las personas se encuentran en aislamiento y bajo la observación del cuerpo médico del equipo". Motivo por el que Briseño, "Gallo" Vázquez y el "Chelo" Zaldívar no aparecieron en la convocatoria del técnico Víctor Manuel Vucetich.