Las Chivas de Guadalajara dieron comienzo este lunes de manera oficial a la primera parte de su preparación para el Torneo Clausura 2020 y que tendrá una pausa por las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, para reanudarse en enero y todo parece indicar que la renovación de la nómina rojiblanca inició de forma espectacular.
El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta la fecha.
El primer día de la pretemporada rojiblanca inició con una sorpresa mayúscula al presentarse el mediocampista Víctor Guzmán ya ataviado del uniforme de presentación del Club Deportivo Guadalajara, lo que adelantaría que se convertirá casi de forma oficial en otro de los refuerzos para el Clausura 2020.
La inesperada presentación del “Pocho” Guzmán fue la antesala a las llegadas del canteranoJosé Juan Macías,además del combo proveniente de Necaxa: Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña. “Gallito” Vázquez se reportó en Verde Valle para firmar su contrato y probablemente ser el tercer refuerzo en anunciarse. Ronaldo Cisneros se presentó tras jugar un semestre en el Ascenso MX y Alan Pulido, pese a los rumores, no hizo acto de prensencia.