Una de las fechas más esperadas en todo el futbol mexicano está por llegar: el día en el que se enfrenten los dos clubes más importantes del país, Chivas y América, duelo que marcará el debut del entrenador Ricardo Cadena en este compromiso en donde el pastor busca un triunfo que consolide su proyecto con los rojiblancos, pero ¿cómo le fue a sus antecesores? 

El Guadalajara viene de romper su racha de siete compromisos sin conocer la derrota tras el sorpresivo descalabro frente a Tigres; sin embargo, los de la Perla de Occidente ya cambiaron la página y están completamente enfocados en su visita del sábado a la cancha del Estadio Azteca. 

 

Curiosamente, los más recientes seis entrenadores del Guadalajara no han podido tener su presentación en un Clásico Nacional en suelo tapatío, ya que todos esos debuts han tenido que desarrollarse en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, en donde sucederá lo mismo con Ricardo Cadena este fin de semana. 

ENTRENADOR RESULTADO TORNEO
Marcelo Michel Leaño América 0-0 Chivas Apertura 2021 
Víctor Manuel Vucetich América 1-0 Chivas Guard1anes 2020 
Luis Fernando Tena América 4-1 Chivas Apertura 2019 
José Saturnino Cardozo América 1-1 Chivas Apertura 2018 
Matías Almeyda América 1-2 Chivas Apertura 2015 

La estadística de estos cinco timoneles no es buena en términos generales, ya que de los más recientes cinco, solamente uno pudo quedarse con el triunfo y fue Matías Almeyda. Por su parte, José Saturnino Cardozo y Marcelo Michel Leaño repartieron puntos en su presentación. Los experimentados Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich salieron con derrotas del nido azulcrema. 

¿Y qué sucedió con Tomás Boy? 

El Jefe también dirigió al Guadalajara en este lapso e inclusive a su llegada aseguró que su equipo jamás perderá contra el América; sin embargo, la irregularidad que mostró su equipo ocasionó que la directiva decidiera cesarlo a unos días del Clásico Nacional, cediéndole su lugar a Luis Fernando Tena. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!