No es un secreto que Alexis Vega es el motor de la ofensiva de Chivas desde hace varios torneos debido a su estilo de juego y capacidad de encontrar a sus compañeros ubicados en una mejor posición para lastimar a las defensivas rivales, por lo que es el mejor asistente de todo el futbol mexicano. 

Es cierto que Gru no es un jugador que se caracterice por su alta cuota goleadora, sino que su principal cualidad en el terreno de juego es abastecer de balones a otros jugadores, por lo que su principal aporte a la ofensiva es el desequilibrio y los pases para gol, en donde no solamente es el más destacado del Rebaño, sino que también el mexicano de todo el futbol nacional.  

 

Según el portal especializado Statiskicks, Alexis Vega es el futbolista mexicano con más asistencias de toda la Liga Mx desde el 2020 al colocar 19 pases para gol a sus compañeros en el Guadalajara, seguido de cerca por Pablo Barrera que ha otorgado 18 asistencias en el mismo lapso.  

@STATISKICKS

Además, el jugador con el dorsal 10 ha colaborado con 15 anotaciones para el chiverío en el mismo lapso, es decir, Vega ha colaborado directamente en 34 goles de los 127 que ha anotado el Guadalajara en los últimos tres años (2020, 2021 y 2022). 

¿Por qué no acudió Vega a la gira por España?  

Debido al gran desgaste a la que fueron sometidos los futbolistas durante la preparación de cara a la Copa del Mundo, en donde inclusive recortaron su receso vacacional, la directiva comandada por Fernando Hierro decidió darles unos días de descanso antes de reintegrarse por completo al Rebaño para prepararse de cara al Clausura 2023.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!