El destino es caprichoso y parece que le va a Chivas. Después de un Clausura 2022 lleno de irregularidad de parte de los rojiblancos, el futbol decidió darles a los aficionados de Guadalajara un nuevo espectáculo debido a que habrá una nueva edición del Clásico Tapatío en Cuartos de Final.

El triunfo del Rebaño contra Pumas en el Repechaje, aunado a los resultados que se gestaron en dicha instancia, principalmente por el triunfo del Puebla, el Rebaño tendrá la oportunidad de cobrar ‘venganza’ del título obtenido por los Zorros hace unos meses y buscar eliminarlos en su búsqueda por el bicampeonato.

El Clásico Tapatío es un duelo que tiene mucha historia en las Liguillas, aunque el más reciente antecedente se suscitó en el Clausura 2017 en Cuartos de Final, cuando los rojiblancos accedieron a las Semifinales gracias a su posición en la tabla ya que la serie concluyó con un triunfo por bando por el mismo marcador, 1-0.

Desde que el Atlas conquistó el título en el Apertura 2021, los jugadores de Chivas han reconocido sentirse molestos e incómodos por ese resultado, por lo que esta es una gran oportunidad de reivindicarse con la nación rojiblanca en una serie de eliminación directa.

¿Cómo se jugará el Clásico Tapatío?

A falta de que se den a conocer los horarios oficiales, tentativamente los compromisos se disputarían los días jueves y domingo, en donde Chivas sería local en el juego de Ida, mientras que los Zorros disputarán en casa el duelo de Vuelta en la cancha del Estadio Akron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!