La portera del Club Guadalajara Femenil, Celeste Espino fue la clave para que la Selección Mexicana Sub-20 mantuviera la ventaja sobre Alemania que al final alcanzó para avanzar a los Cuartos de Final, luego de al menos tres atajadas impresionantes que le quitaron el gol del empate a las teutonas en los momentos cruciales del encuentro defiitivo por la fase de grupos. 

El conjunto Tricolor tenía que derrotar a las germanas para seguir con vida en el Mundial y con la anotación de Alexia Villarreal al minuto 58 se pusieron al frente en la pizarra dejando contra las cuerdas a las adversarias que se fueron con todo al frente en busca del empate, sin embargo la actuación de la guardameta del Rebaño ya había sido crucial para no verse abajo en el marcador.

 

Primero al minuto 53, Espino tuvo una reacción impresionante cuando en una salida le quitó el balón de los pies a una alemana, pero la zaga no pudo rechazar el balón y en un potente disparo al arco que iba con dirección al ángulo, se lanzó de manera espectacular evitando que cayera el primer gol de las alemanas, con lo cual ya se esperaba que la arquera tuviera una noche de ensueño.

 

 

Al minuto 67 nuevamente se hizo presente con seguridad bajo los tres postes, cuando la una atacante rival trató de sacar un tiro centro y con los puños Celeste Espino mandó el esférico al otro costado del área, dejando con el grito ahogado de gol a las teutonas que al final no pudieron horadar la portería mexicana y con ello el Tricolor avanzó a la siguiente fase del Mundial Sub-20 con importante participación de jugadoras rojiblancas.

 

Encuesta ¿Hasta dónde crees que llegue México en el Mundial Sub-20?

¿Hasta dónde crees que llegue México en el Mundial Sub-20?

Yo creo que hasta los Cuartos de Final
Están para campeonas
Mínimo a las Semifinales

YA VOTARON 388 PERSONAS

 

Arriba la Chivas: Celeste Espino celebra la victoria de México

Al final del encuentro la portera de Guadalajara no dejó pasar la oportunidad para festejar la importante victoria con un: “Viva México y arriba las Chivas”. Cabe recordar que también Kinberly Guzmán y Anette Vázquez vieron actividad en el encuentro, la primera los 90 minuto al igual que Espino, y la defensora salió al minuto 77.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!