Chivas de Guadalajara sucumbió este miércoles 30 de diciembre al caer goleado 5-2 ante el Atlético de San Luis en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, en un partido correspondiente a la pretemporada del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el que ofrecerá una segunda muestra de la alineación inicial que se perfila para el próximo semestre del campeonato. El encuentro, que sufrió un inesperado cambio de fecha y hora, se celebrará a puertas cerradas por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19.

Durante la previa a este emocionante encuentro de preparación con los potosinos en la cancha principal de la Casa Club tapatía, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich cumplió la segunda parte de su pretemporada y este mismo miércoles 30 de diciembre tiene programado en su agenda romper filas en la víspera de las Fiestas de Año Nuevo. Por tal motivo, volverán al trabajo el sábado 2 de enero, para afrontar el cierre de su preparación con miras a la primera jornada del torneo, el viernes 8 de enero frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, que significará el partido inaugural del campeonato.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich, intentará mantener el funcionamiento que Chivas mostró durante el pasado Torneo Guard1anes 2020 y en el que se despidió en las semifinales ante el actual campeón: León. Aunque aprovechará esta segunda ocasión, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen, para evaluar a un par de elementos que tiene a prueba dentro de la delegación en la pretemporada rojiblanca, como: Josecarlos Van Rankin y Carlos Cisneros

 

El Club Deportivo Guadalajara se mide con el Atlético de San Luis en su segundo partido de la pretemporada para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX en la ciudad deportiva de Verde Valle en la Perla Tapatía, el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 9:00 horas en el centro de Mexico. Luego de modificarse la fecha inicial, que estaba pautada para el martes 29 de diciembre.

Alineaciones y previa del partido: Chivas vs Atlético de San Luis, en pretemporada

Incidencias de la primera parte del partido: Chivas vs Atlético de San Luis

Chivas tomó ventaja muy temprano al madrugar a la zaga potosina, con el gol anotado por el capitán Jesús Molina en el primer cuarto de hora del encuentro en Verde Valle. José Juan Macías cobró de manera directa un tiro libre y su intento se estrelló en el poste, por lo que Molina recogió el rebote y estremeció la red con su potente remate. 

José Juan Macías cobró de forma magistral su intento desde los once pasos, para estremecer la red de los potosinos y recobrar la ventaja 2-1 en Verde Valle, durante la media hora del partido de preparación. 


Incidencias de la segunda parte del partido: Chivas vs Atlético de San Luis


Resúmen en video del revés de Chivas ante Atlético de San Luis en pretemporada: