Un gol del estelar delantero canterano José Juan Macías (8') le dio este martes a las Chivas de Guadalajara una victoria por la mínima diferencia sobre el club Santos Laguna, en las instalaciones del hotel de concentración en la exótica localidad de Playa del Carmen, en el  marco del primero de los partidos programados en la pretemporada rojiblanca con miras al próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que se reportó la notable ausencia de tres jugadores claves en el primer equipo tapatío. ¿Qué les pasó?

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara llegaron el 17 de diciembre a esta exclusiva zona turística del estado de Quintana Roo para iniciar una intensa primera semana de su pretemporada y profundizar en los aspectos físicos y tácticos con miras al próximo campeonato del futbol mexicano, que culminan este miércoles con el regreso a la Perla Tapatía, en donde romperán filas para reunirse con sus familiares en la víspera de las Fiestas de Navidad. El plantel se reencontrará el sábado 26 de diciembre en Verde Valle.

 

Las Chivas, bajo el mando de su director técnico Víctor Manuel Vucetich, se enfrentó y superó sin inconvenientes a Santos Laguna en un vibrante partido de preparación que incluyó cuatro periodos de 25 minutos cada uno y en el que tuvieron participación de manera equitativa los cuatro porteros de la delegación rojiblanca (Raúl Gudiño, Antonio "Toño" Rodríguez, Miguel Jiménez y Raúl Rangel), pero en el que se notó la ausencia de tres elementos claves y cuya falta en el compromiso generó suspicacia dentro de la prensa local, por lo que surgieron de inmediato los respectivos reportes sobre la situación de esos futbolistas en la concentración del Rebaño Sagrado.

La reconocida periodista Natalia León, corresponsal de la cadena internacional Fox Sports en la Perla Tapatía, reportó que "en el juego amistoso de este día entre Chivas y Santos Laguna estuvieron ausentes (Alexis) Vega, (Ángel) Zaldívar y (Isaac) Brizuela". Luego de culminado el compromiso de preparación en Playa del Carmen y que se definió temprano con el gol de JJ Macías a los ocho minutos de iniciado el partido.

La periodista de Fox Sports adelantó que tanto Alexis Vega como Ángel Zaldívar "siguen recuperándose de las lesiones que arrastraban desde la Liguilla" y en el caso del "Conejo" Isaác Brizuela añadió que "lo reservaron por un golpe en un entrenamiento, nada grave". Por lo que volverán a Guadalajara sin ver acción en la pretemporada, este miércoles, cuando rompan filas para disfrutar de las Fiestas de Navidad junto a sus respectivas familias.

Los rojiblancos volverán a la cancha el sábado 26 de diciembre en Verde Valle y tres días después, afrontarán su segundo partido amistoso de la preparación, en el que chocarán con el Atlético de San Luis, de cara a su debut el 8 de enero frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en el duelo inaugural del Torneo Clausura Guard1anes 2021.