Santiago Ormeño, delantero del club Puebla, fue el autor la noche del viernes del gol con que igualaron 1-1 con las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco del partido inaugural del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y es solamente uno de por lo menos cuatro futbolistas que no encontraron cabida dentro de la plantilla principal rojiblanca y ahora destacan en otro clubes del futbol mexicano.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar la preparación con miras a su próxima presentación: el sábado 16 de enero frente a Toluca en el Estadio Akron, como parte de la programación de la segunda jornada del campeonato nacional, con el objetivo de lograr un triunfo y mejorar su posición en la clasificación general del torneo.

Ormeño, quien anotó el tanto que dio a los camoteros una ventaja parcial, luego que Jesús Molina errara un penal, fue considerado por la Liga MX como el mejor jugador del partido en el Estadio Cuauhtémoc y acaparó todos los reflectores mediáticos por su desempeño, a pesar del gol del empate marcado por Miguel Ángel Ponce apenas inició el segundo tiempo.

Chivas, con la limitante de únicamente jugar con futbolistas mexicanos, ha implementado un filtro importante con las incorporaciones. Sin embargo, dentro de ese proceso de selección, existen elementos que fueron rechazados en un determinado momento y que posteriormente tuvieron un rendimiento óptimo con sus próximos equipos. Ante esto, en Rebaño Pasión te presentamos a los jugadores que Guadalajara rechazó y que resaltan en otros clubes.

Santiago Ormeño

Ormeño fue rechazado por Chivas a mediados de 2019 ante la contratación de Oribe Peralta (JAM media)

La directiva de las Chivas, de cara al comienzo del Torneo Apertura 2019 y en conjunto al entonces entrenador rojiblanco Tomás Boy, le brindaron la oportunidad de probarse al delantero Santiago Ormeño. Sin embargo, no fue considerado en el Guadalajara por la inminente contratación de Oribe Peralta, proveniente del América. Ormeño fichó entonces con el Puebla y con el que destacó en el pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020 con ocho anotaciones, como el segundo mejor anotador mexicano del campeonato. Por si fuera poco, se ha convertido en un dolor de cabeza para Chivas en los últimos dos enfrentamientos, luego de convertir anotaciones en ambas ocasiones.

Alejandro Zendejas

Zendejas fue transferido a Necaxa tras el fichaje de Calderón, Angulo y Alexis Peña (JAM media)

El mediocampista juvenil, tras llegar al redil en 2016 por petición del entonces técnico Matías Almeyda, tuvo muy pocas oportunidadees con el Guadalajara, por lo que la directiva del Rebaño Sagrado determinó cederlo con una opción de compra a Necaxa tras la transacción que llevó a Chivas a Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Con el club de Aguascalientes, Zendejas tuvo mayor participación y se convirtió en una pieza clave, tras ligar cuatro goles, motivo por el que ante su buen rendimiento la directiva hidrocálida lo adquirió.

Víctor Guzmán

El "Pocho" Guzmán sigue siendo pretendido en Chivas (JAM media)

El canterano del Club Deportivo Guadalajara se fue de la institución tras no ser contemplado por el entonces técnico Matías Almeyda, por lo que, al marcharse en calidad de préstamo al Pachuca, se convirtió en uno de los prospectos más importantes del futbol mexicano. Ante las múltiples negociaciones entre ambos clubes, el "Pocho" Guzmán fue utilizado como moneda de cambio y se deslindó por completo del redil. Sin embargo, tras un título de Liga MX, 41 goles y 18 asistencias, volvió al Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2020, pero un tema de dopaje terminó por no concretar la transacción. Tras el fallido fichaje, regresó a los Tuzos y sigue marcando goles, aunque Chivas lo sigue considerando como un refuerzo clave.

Gerardo Arteaga

Arteaga brilló con Santos Laguna y dio el salto a Europa (JAM media)

El lateral izquierdo Gerardo Arteaga confesó en alguna entrevista que fue rechazado en dos ocasiones en las Fuerzas Básicas de Chivas, luego que intentó formar parte de la institución tapatío y ante lo que decidió aceptar una propuesta de Santos Laguna, equipo con el que debutó en la Liga MX y obtuvo un título, además que en julio de 2020 fue vendido al modesto club KRC Genk de la Primera División de Bélgica, para cumplir su sueño europeo.