Chivas de Guadalajara comienza este miércoles en su Estadio Akron frente al club León la disputa de su décimo novena serie de semifinales en los últimos 50 años de Liguilla del futbol mexicano y busca asegurar su boleto a su novena Gran Final con ese formato en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por eso te presentamos el registro histórico del Rebaño Sagrado en esta ronda decisiva.

El Club Deportivo Guadalajara viene de eliminar el sábado a su acérrimo rival: América, en la última edición de carácter oficial del Clásico Nacional en este acontencido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19, tras imponerse 2-1 sobre las Aguilas en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, gracias a los goles anotados por Cristian Calderón y concretar un 3-1 en el marcador global de la llave de los Cuartos de Final, para quedarse con el pase a estas semifinales frente a León y que transmitiremos en vivo a través de Rebaño Pasión.

Las Chivas disputaron su primera serie de semifinales en la añeja temporada de 1971-72 y que perdieron ante Cruz Azul, pero en un registro de 19 llaves en esta ronda, busca el pase a su novena Gran Final, un muy interesante trabajo que aportó el reconocido estadista Joel González en su cuenta "Datos Chivas" en la red social Twitter.

Registro de las Chivas en semifinales del futbol mexicano

1982-83. Chivas pudo superar al club América en una emocionante serie del Clásico Nacional en Liguilla para avanzar a la final. El video a continuación data de la semifinal que dominaron en el Torneo de Verano 1997 al Atlético Morelia.

1986-87. Después de caer en semifinales el semestre anterior ante Monterrey, Chivas consiguió su pase a la final al superar a Puebla con un plantel en el que ya destacaba el "Sheriff" Fernando Quirarte y el goleador Eduardo "Yayo" de La Torre, ubicados en la parte central de la fotografía adjunta a la publicación.

1998. Chivas superó a los Pumas de la UNAM en el Torneo de Invierno de ese año y en el partido de ida se fueron con la ventaja, gracias a un gol de su actual director deportivo: Ricardo Peláez.

2006. El Rebaño Sagrado consiguió en el Torneo de Apertura de ese año un épico pase a la Gran Final tras dejar en el camino a su eterno rival: Club América, como ocurrió en esta ocasión 14 años más tarde.

2017. Fue la más reciente ocasión en que las Chivas llegó a una serie de semifinales y en la que además avanzó a la Final en el Torneo de Clausura de ese año para conquistar su última corona, bajo la recordada gestión del argentino Matías Almeyda.