Chivas de Guadalajara necesitaba sumar un triunfo este sábado y lo consiguió de manera voraz en los últimos minutos, con goles de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo, para imponerse 3-1 sobre Rayados de Monterrey en el Estadio Akron, en un partido correspondiente a la décimo séptima y última jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y a continuación te presentamos todas las incidencias al final de este emocionante compromiso.

El diezmado plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes culminó su preparación para este duelo de la fecha 17 del regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de ausencia, sufrirá la ausencia de los apartados y sumada a la del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich tras la confirmación de su contagio de coronavirus o Covid-19, junto a parte de su cuerpo técnico. Chivas viene de un empate 2-2 con los Pumas de la UNAM, durante la pasada jornada del campeonato nacional.

 

Incidencias del triunfo de Chivas 3-1 sobr Monterrey

Rayados asumió la ventaja en la primera parte, con un tanto de Avilés Hurtado que sorprendió a todos en el Estadio Akron, en especial a la defensiva de Chivas y al portero Raúl Gudiño en una pelota parada, consiguió el tanto que inauguró el marcador. Durante casi todo el partido fue la jugada de mayor peligro.

La reacción de las Chivas fue algo tardía, pero letal. Ángel Zaldívar había ingresado en reemplazo del capitán Jesús Molina a los 63 minutos, con la misión expresa de ubicarse junto a Alexis Vega en el ataque rojiblanco. El "Chelo Zaldívar conectó de manera magistral un centro preciso de su compañero Uriel Antuna con la cabeza en el segundo poste de un portero Hugo González, que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla, con el empate para las Chivas a los 81 minutos. Así comenzó el festín del Guadalajara.

Alexis Vega, después del tanto de Zaldívar, no quiso esperar mucho y sumó un nuevo gol a su cuenta particular, una joya desde larga distancia. El "Grú" Vega recibió el balón afuera del área regiomontana, lo que tranquilizó a su zaga y aprovechó el descuido para enviar un potente disparo cruzado desde el sector derecho, que dejó sin opciones al portero Hugo González, quien buscaba el balón en su red por segunda ocasiones en apenas tres minutos tras este golazo a los 84'.

Jesús Angulo hizo su ingreso como suplente a los 51 minutos de la segunda parte al sustituir a Jesús "Chapo" Sánchez y se unió al festín con un nuevo gol a su cuenta particular, en remate dentro del área en el tiempo agregado. El "Canelo" Angulo, luego de una brillante combinación con su compañero Uriel Antuna, quedó en el área regiomontana y entre dos marcadores sacó un disparo que -en principio- despejó el portero Hugo González, golpea en el poste, le queda el rebote y la empuja a la red con un remate suave al tercer minuto del tiempo agregado por el árbitro central Fernando Hernández, para poner el tercer tanto de las Chivas en un intervalo de 12 minutos.

Resumen final del triunfo de Chivas 3-1 sobre Monterrey en video