Macías espera seguir por el camino de la contudencia.
Liga Mx Plantel

JJ Macías y las razones por las que va a empatar la marca de Chicharito en Chivas

José Juan Macías tiene en puerta una de las marcas históricas de las Chivas que pertenece a Javier Hernández, pues con cuatro partidos consecutivos anotando, ante Pachuca podría igualar a "Chicharito" y meterse de lleno entre los artillero más letales del Rebaño Sagrado. 

Bolavip

Macías espera seguir por el camino de la contudencia.

Macías espera seguir por el camino de la contudencia. (Foto: Jammedia )

José Juan Macías está más cerca que nunca de igualar la marca de Javier "Chicharito" Hernández, quien sumó cinco partidos consecutivos marcando gol con la camiseta de las Chivas de Guadalajara y lo hizo en el torneo Bicentenario 2010, pero podría ser alcanzado por el hoy artillero rojiblanco en el partido de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 frente al Pachuca.

"Chicharito" Hernández logró esta hazaña en el 2010 antes de marcharse al futbol de Europa con el Manchester United, y se fue también como campeón de goleo con 10 anotaciones, cinco de ellas en partidos seguidos, sin embargo, las marcas con para romperse y JJ Macías está muy cerca de alcanzarlo, por lo que hoy más que nunca es muy probable que así ocurra. 

Chivas se medirá a los Tuzos la noche de este lunes dentro de la Jornada 7 del Guard1anes 2021, y aunque los encuentros frente a los hidalguenses siempre han sido muy complicados, el equipo que dirige Paulo Pezzolano marcha como último lugar de la tabla general con dos puntos, con dos goles anotados y siete recibidos, razón suficiente para pensar que Macías tiene la mesa puesta para cumplir con la afrenta.

El atacante de las Chivas empezó con su buena racha a partir de la Jornada 3 en el cotejo contra San Luis donde perdieron 3-1, pero el gol fue de JJ Macías, en la Fecha 4 le anotó a Juárez FC, en la J-5 al León y en la J-6 al Necaxa con el gol que valió el empate 2-2 en el último suspiro del encuentro.

Ahora José Juan Macías tiene la enorme posibilidad de seguirse metiendo entre los mejores romperredes del Torneo Guard1anes 2021 y aumentar su cuota goleadora que a sus 21 años, aparece por encima de lo que hecho por Javier Hernández a la misma edad, por lo que el espigado delantero no deja de cumplir objetivo con la camiseta de las Chivas de Guadalajara.

Máximos goleadores de Chivas en partidos consecutivos  

Aunque JJ Macías logre anotarle al Pachuca este lunes, todavía estaría a un gol de empatar la mejor marca para un atacante de las Chivas, la cual les pertenece a Max Prieto y Tomás Balcázar, abuelo de “Chicharito”. Ambos futbolistas sumaron seis partidos consecutivos marcando, el primero en la Temporada 1948-1949 y el segundo en 1952-1953.

Es por ello que JJ Macías tiene en puerta no solo la posibilidad de contribuir para una urgente victoria de las Chivas, sino acercase a jugadores legendarios del Rebaño Sagrado.

Otros jugadores de Chivas con cuatro goles 

Además de José Juan Macías, las Chivas de Guadalajara también tienen a otros futbolistas que se hicieron presentes en el marcador en cuatro partidos consecutivos: Gabriel García en el Invierno de 1996, Luis García en el Invierno de 1998, Omar Bravo en el Clausura 2005 y Javier “Chicharito” Hernández en el Apertura 2009. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias